domingo, 31 de enero de 2016

Belleza cruel

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Belleza Cruel, un libro al que le tenia muchas ganas y no me ha defraudado para nada. Os recuerdo que queda un día para que se acaba la encuesta que encontráis en la derecha del blog. 

- Título: Belleza Cruel

- Autor: Rosamund Hodge

- Páginas: 330

- Editorial: Ediciones kiwi

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 17,90€

"Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino."

Belleza cruel es un libro que empecé con muchas ganas. Porque leí que era una versión del clásico La Bella y la Bestia, y esta película, es mi película de Disney favorita. Así que estaba muy ilusionada por leerla. Y no me ha defraudado para nada.

Nos cuenta la historia de Nyx, una joven de 17 años, a la que desde pequeña su padre la ha estado criando para casarse con el señor de los demonios, el Bondadoso señor llamado Ignifex, al cual tiene que destruir para liberar a su pueblo, Arcadia, y vengar la muerte de su madre. Pero no todo es tan sencillo, ya que, entre otras cosas, el plan de su padre no se puede llevar a cabo y, además, Nyx se siente cada vez más atraída a Ignifex, hasta que al final ambos acabaran juntos. Pero tampoco en el castillo las cosas pueden ser tan felices para ambos. Porque de nuevo Nyx tendrá que elegir de nuevo si llevar a cabo su misión o seguir con su felicidad...

Nyx es una joven de 17 años que está obligada a casarse con el señor de los demonios por un trato que hizo su padre en el pasado. Aunque ella quiere salvar a Arcadia y vengar la muerte de su madre, a veces piensa en que porque ella tuvo que ser la elegida. Es una chica muy fuerte, no es para nada buena ni bondadosa, pero sabe como tiene que actuar en cada momento. Tiene su punto de malicia, cosa que le gustaba mucho a Ignifex. En muchos momentos se sentía muy sola, al no tener el cariño de su padre, el cual lo único que había hecho con ella, era enseñarle como destruir a Ignifex. Puede ser que por esto, Nyx encontrara en Ignifex todo lo que estaba buscando y sentirse por una vez en su vida querida. Es un personaje que en ocasiones me ha gustado mucho pero en otras no, como sucede al final, que hace decisiones que no tendría que hacer. En sus decisiones siempre tenia que pensar en ella misma o en su deber, y al final siempre se inclinaba mas a su deber; lo que hace que (en mi opinión), muchas de sus decisiones no fueran las adecuadas.

Ignifex es el señor de los demonios. Es un chico muy poderoso, el cual hace tratos con los humanos sobre algún deseo que estos tengan, pero al final siempre les llega algo inesperado. Este personaje desde el primer momento me encantó. Tiene mucha malicia pero también tiene un buen corazón, y en mas de una ocasión se lo mostró a Nyx. Siempre estaba con una sonrisa, fuera de maldad o de bondad. Es un personaje que tiene sentimientos y en mas de una ocasión los muestra. Ademas, aunque él en ocasiones dijera que no, se preocupaba siempre por Nyx. En algunas ocasiones se te ablandaba el corazón cuando realizaba ciertos actos. Es mi personaje favorito del libro.

En cuanto a los personajes secundarios, no hay muchos y los que había no me gustó ninguno. Su padre era un insensible que no se preocupaba por Nyx, lo único que hacia con ella era enseñarla a matar a Ignifex. Y en cuanto a la hermana de Nyx, Astraia, tampoco me gustó, parece muy ingenua pero no lo es para nada, cada uno de sus actos tiene un porque y lo ha meditado desde antes. Nadie de alrededor de Nyx era de fiar, por eso, se sentía tan solo y encontró en Ignifex todo lo que estaba buscando en su casa, pero nadie se lo dio. También está Sombra, un personaje en el que desde el primer momento y luego todo se torció, le llegué a odiar al final del libro. Por lo que, mi personaje favorito seria sin duda Ignifex, un hombre perfecto.

Está contada desde la perspectiva de Nyx, lo que nos permite poder conectar más con ella. Pero tengo que decir que en algunos de sus actos podría haber sido un poco mas egoísta y pensar mas en ella. Por eso, en muchas de sus decisiones no estaba de acuerdo con ella. También puedes saber en cada momento todo lo que piensa y los pensamientos que tiene.

Además de la historia de amor que se presenta (una historia de amor magnifica), también la historia contiene muchos mitos antiguos, los cuales muchos de ellos me han parecido muy curiosos y con alguno me he quedado muy sorprendida. Se cuentan bastantes mitos, ya que anteriormente el reino de Arcadia, estaba gobernado por los dioses. Y aunque en ese momento no los gobiernen, todos les tienen muy presente y les recuerdan. También contiene mucha intriga, quieres saber en cada momento más y más.

La pluma de la autora en casi todo el libro es mu ligera y fácil de leer. Si que es cierto que en algunos momentos cuando estaban en el castillo, la historia sucedía un poco lenta, pero poco a poco todo se ira resolviendo y buscando respuestas a todas las cuestiones, lo que haces que estés todo el rato con el libro en la mano y no quieras soltarlo.

En conclusión, es una historia que te ablanda mucho el corazón, con el que te ríes, con el que quieres saber mas y no puedes soltar el libro. La historia es preciosa y fantástica, muy original y no tiene ningún parecido con el clásico de la Bella y la Bestia, si tiene el parecido en algunos aspectos (como las rosas que siempre están presentes, la "Bestia" que vive en un castillo solitario, pero esta historia tiene su punto y es lo que la hace diferente y única. Me ha gustado muchísimo. Aunque el final me lo esperaba de otra manera, no me gusto mucho como se desencadenaron las cosas, pero aun así termino perfectamente, me esperaba que iba a ser un final con el que iba a llorar una semana, pero no ha sido así y lo agradezco. Además la portada es preciosa, describe la historia a la perfección, es fantástica. Es una historia muy recomendada para amantes de la romántica y de la intriga. Es muy recomendable.

+ me ha gustado: la personalidad de Ignifex y la sonrisa que siempre tenia en la cara.
- me ha gustado: que en algunos momentos la historia fuera un poco lenta y algunas decisiones que tomaba Nyx.

Al libro le doy:

"Besarle hasta que su aliento fuera el mío, hasta que su paz fuera la mía. Lo necesitaba como el respirar".
"Saber la verdad no es siempre agradable". 
"Si rompes una cosa, luego no puedes quejarte de que esté en pedazos".
"No hay sabiduría en el mundo capaz de detener a los humanos cuando intentan conseguir lo que quieren". 
"Te quiero. Te quiero más que a cualquier otra criatura, porque eres cruel, amable y vivaz. Nyx Triskelion, ¿quieres ser mi esposa?".

jueves, 28 de enero de 2016

Liebster Award

Buenas tardes lectores! Un universo en letras me nominó al Liebster Award, muchas gracias por la nominación, me hace mucha ilusión que me nominen a cosas así, me da muchos ánimos. Como esta nominación es parecido a los anteriores que he hecho, voy a hacer lo mismo que las otras veces. Os recuerdo que esta abierto la encuesta con los libros que me recomendéis (está en la derecha del blog), dejarme vuestro voto!


Las normas las tenéis aquí

Las preguntas que me ha hecho Un universo en letras son:
  1. ¿Cuándo empezaste el blog y por qué? Lo empecé hace poco, lo empecé el 14 de Diciembre del año pasado. Y empecé porque sentía la necesidad de compartir mis opiniones sobre los libros que leía y poder leer otras opiniones de otras personas. 
  2. ¿Tienes manías a la hora de leer? No tengo muchas manías, me gusta poner post-it a los libros y soy de las personas que aunque un libro no me guste suelo terminarlo, al no ser que no me guste nada. 
  3. Viaje favorito y que recomiendes. No he salido mucho fuera de España, he ido a París, a Disneyland (un sitio al que recomiendo muchísimo ir, a mi me encantó), y hace 2 años fui a Londres, un sitio precioso y al cual también recomiendo mucho a ir. Estos dos viajes fueron mis favoritos y los dos los recomiendo. 
  4. Nombra tu canción favorita en este momento. Hay muchas canciones que me gustan en este momento, pero la que más suelo escuchar es Hotline Bling de Drake. 
  5. ¿Dos libros que recomiendes? La saga Miírame y Dispara se ha convertido en una de mis sagas favoritas y tengo muchísimos más, pero destaco Te odiaré hasta que te quiera o Hola, ¿te acuerdas de mi?
  6. ¿Que te aporta leer? Leer hace que pueda evadirme, leyendo siento mil cosas, me encanta la sensación de estar en otro mundo, aún cuando ya he terminado de leer. 
  7. Libros que te hayan hecho llorar. Con el libro que llore muchísimo es Colapso, el libro numero 3 de Mírame y Dispara. Es un libro desgarrador. 
  8. Libros que no puedes esperar a que publiquen este año. Tengo muchas ganas de leer el último libro de Mírame y Dispara que se publicará a lo largo de este año. También tengo muchas ganas de que sea el 18 de Febrero para que salga ya a la venta Más razones para odiarte, la segunda entrega de Te odiaré hasta que te quiera. Y también quier leer ya la segunda parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, que es Algo tan sencillo como darte un beso. 
  9. ¿Cuál es el peor libro que leíste en 2015? Un libro que me defraudo muchísimo es Bajo la misma estrella, me esperaba muchísimo de este libro y me defraudo mucho. 
  10. ¿Me recomiendas alguna serie? Teen Wolf, Pequeñas mentirosas y The walking dead, son mis series favoritas. 
  11. Si pudieses vivir en un mundo literario, ¿cuál sería? No tengo un mundo predeterminado, pero unos libros que me encantan desde pequeña, son los libros de Fairy Oak. Si pudiera elegir, sería ese. 
Las preguntas os las dejo aquí y nomino a todo el que quiera hacerlo. 

Muchas gracias por nominarme!


martes, 26 de enero de 2016

Cortocircuito

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Cortocircuito, un libro que me ha gustado mucho y recomiendo muchísimo. Os recuerdo que ya ha terminado el plazo para poner los libros que me recomendáis y ya está puesta la encuesta con algunos de los libros que habéis dicho. Espero vuestros votos!

- Título: Cortocircuito

- Autor: Iris Mackenzie

- Páginas: 304

- Editorial: Ediciones Kiwi

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 16 €

"Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito."

Cortocircuito es un libro al que le tenía muchas ganas ya que le había escuchado muchas veces y quería empezarlo lo antes posible. Y no me ha decepcionado para nada, es un libro que merece muchísimo la pena. Ha superado todas las expectativas que tenía.

Nos cuenta la historia de Ainara, una joven de 19 años la cual hace poco ha sufrido una ruptura muy tormentosa con su novio de la adolescencia, y a causa de esta ruptura sufre ataques de ansiedad y se agobia muy rápidamente. Una noche que va al cine con su mejor amiga, Andrea, y el novio de esta, Jota, es cuando empieza toda la historia. Esa noche la ataca un mendigo, la salva de este mendigo Lucas, un chico un poco mayor que ella al cual ya había visto anteriormente. A partir de este suceso, la vida de Ainara correrá un grave peligro, ya que hay alguien que la quiere muerta y no parará hasta conseguirlo. Mientras, Ainara empezará una historia con el chico que la salvó, Lucas.

Ainara es una chica de 19 años, la cual me ha gustado pero tampoco me ha encantado. Es una chica que ha sufrido muchísimo anteriormente por la ruptura con su ex novio, y esa ruptura la ha dejado con bastantes secuelas. No tenía pensado enamorarse, pero en el corazón nadie manda, y sin darse cuenta se enamorará de su salvador, Lucas. Es una chica que, a pesar de sus ataques y de la inseguridad que a veces siente sobre si misma, siempre hace todo lo posible para que nadie cercano a ella sufra, intenta alejar a todo el mundo de ella con la intención de que no sufran. Es muy cercana con las personas a las que quiere, es una chica que sabe lo que quiere y muy madura.

Lucas es el salvador de Ainara. Desde el primer momento que la vio quedo quedo fascinado con ella, y quiso poder estar con ella para saber que pasaría entre ellos. Por eso consiguió salvarla, ya que la siguió. Es un chico que me ha gustado mucho, me he reído mucho con él, he compartido su sufrimiento cuando Ainara no le correspondía (a veces Ainara se hacía mucho de rogar) y es una persona muy protectora con sus seres queridos. Me ha parecido un personaje muy bueno, con el que he conectado desde el primer momento. Es uno de mis personajes favoritos.

Entre los personajes secundarios, tengo que destacar a Andrea, me ha encantado la relación que tenían Andrea y Ainara, es una relación real de amistad que se ha ido consolidando con el paso de los años. Se han convertido como dos almas gemelas, no pueden vivir la una sin la otra. Con Andrea me he reído muchiisiimo; además, siempre estaba al lado de Ainara para ayudarla, en cuanto le empezaba a dar un ataque, ella estaba a su lado para ayudarla, me ha gustado muchísimo la amistad que tenían. Andrea es una chica muy energética, siempre estaba sonriendo y siempre quería hacer de reír a los demás. También me gusto mucho el novio de Andrea, Jota, con él también me he reído bastante, sobretodo en los momentos en los que estaba un poco "empanado", es un chico que esta a su aire y no se preocupa por nada, hasta que las cosas se ponen serías, entonces se vuelve en el chico más atento del mundo.

Esta contada desde la perspectiva de Ainara, cosa que me ha gustado mucho, porque he podido saber en cada momento cuales eran sus sentimientos o como se sentían. Además, la autora hace las descripciones perfectamente, hace que te puedas "teletransportar" hacia el lugar donde se desarrolla sin ningún problema. Puedes sentir Sevilla como si estuvieras allí.

Además de la historia de amor (una historia preciosa), se presenta también una historia de intriga y de misterio, estas todo el rato buscando sospechosos sobre quien será el culpable. Y no te esperas para nada, el resultado. Y mi decepción fue enorme cuando llegue al final y lo averigüe, tenía a ese personaje por las nubes y cuando me enteré me quedé con una cara como diciendo no puede ser. No te esperas para nada lo que sucede.

La pluma de la autora es muy buena, me ha gustado mucho. Es un libro muy ameno, ligero, que te lo lees bastante rápido y te tiene enganchado hasta el ultimo momento. Es un libro perfecto.

En resumen, es una historia con la que ríes, lloras, sufres, piensas sobre quien sera... Estas todo el rato pendiente de que pasara en cada momento, buscando sospechosos y queriendo saber más sobre la historia de amor que sucede. La historia de amor a mi me ha encantado, es una historia muy tierna y en la cual ambos (Lucas y Ainara) se superan cada uno y consiguen superar todos sus miedos (sobretodo Ainara). Todos los personajes me han gustado muchísimo, son personajes con los que son muy fácil conectar y con los que puedes simpatizar muy fácil. Es un libro muy recomendado para amantes de la intriga, de la romántica y del misterio. Es un libro muy recomendable con el que puedes pasar un muy buen rato.

+ me ha gustado: que Ainara pudiera superar todos sus miedos.
- me ha gustado: que la historia sucediera un poco deprisa.

Al libro le doy:

"Era lo malo de las primeras impresiones, que a veces podían ser equivocadas". 
"En este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable".
"Sin su presencia el mundo se hacía un poquito más cuesta arriba".
"Detestaba perderme el principio de las cosas, para mí era como empezar un libro sin haber leído el primer capítulo".
"Este amor que siento por ti es solo el comienzo, no tiene límites. Es infinito".

domingo, 24 de enero de 2016

La ciudad sin alma

Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de La ciudad sin alma, un libro que merece mucho la pena leerlo, es espectacular y da muchos giros. 

 - Título: La ciudad sin alma

- Autor: Lydia Hernández Téllez

- Páginas: 302

- Editorial: Círculo Rojo

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 15 €

"¿Y si tu mundo no es el único que existe? Fanny, una adolescente un tanto especial y con una imaginación asombrosa, descubrirá que existen otros mundos paralelos al suyo llenos de misterios y secretos. En el mundo de Elimara, un lugar fantástico que se centra en detener a los habitantes de La Ciudad sin Alma, un sitio considerado maldito y peligroso por todas las personas de este mundo. Fanny, junto a diferentes personajes (tanto procedentes de la Tierra como de Elimara), se esforzarán por descubrir la verdad y encontrar la entrada a Elimara, lo que ocasionará grandes problemas a Fanny y a todas las personas que la rodean."

La ciudad sin alma es un libro del que había escuchado algo, pero nunca lo conseguía y al final lo conseguí y no me arrepiento para nada de haberlo leído. Es un libro con una historia muy buena, original y muy entretenida. 

Nos cuenta la historia de Fanny, una joven de 15 años que le encanta escribir, pero sus historias son o buenas o malas; además lo que ella escribe es la historia de otro mundo diferente: Elimara, pero ella no lo sabe. Un día se encontrará con Max, un joven de la realeza de Elimara que ha salido de su mundo sin quererlo y se pierde. Max no sabe donde se encuentra y le recogerá un grupo de jóvenes procedentes de Elimara que han salido de allí sin quererlo y no pueden volver porque necesitan la ayuda de Fanny, igual que él. Poco a poco , muchos secretos saldrán a la luz y Fanny se enterará de su Don, poder escribir todo lo que pasa en Elimara tanto del pasado, como del presente, como del futuro), pero también saldrán a la luz otros secretos que no dejarán a nadie indiferente. Con sus amigos (Clary y Ángel) y sus nuevos amigos (Max, Hugo, Dalia...) iniciarán un viaje hacia Elimara, donde más secretos saldrán a la luz. 

Fanny es un chica de 15 años que me ha gustado muchísimo. Es una chica que sabe lo que quiere, es muy madura, siempre está pendiente de los demás, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, le encanta leer, es una chica tranquila, etc. Con este personaje he conectado mucho porque me identificaba mucho con ella en muchos momentos. Y me alegro de que a través de esta historia (la cual la ha traído momentos malos y buenos) haya conocido a alguien que la quiera, Hugo, un personaje que también me gustó mucho. Fanny es una chica que no se asusta por nada y hace todo por sus amigos y sus padres. 

Entre los personajes secundarios, destacaría a Hugo y a Ángel, son dos personajes que, al igual que Fanny se preocupan muchísimo por sus amigos y lo dan todo por ellos, sea cual sea las consecuencias. Ambos tienen un corazón muy grande. Me gustó mucho que Hugo y Fanny acabarán juntos, porque los dos me gustan mucho y pienso que pegan muchísimo, son muy parecidos. También me gustó mucho Cristel, es una niña muy pequeña, era la más pequeña del grupo, pero a la vez era la más energética de todos, siempre estaba dando ánimos y animando a todos. También sufrí mucho con ella en algunos momentos, pero menos mal que acabaron bien. 

No esta contada desde ninguna de las perspectivas, pero sabes en todo momento los pensamientos y todo de los personajes, haciendo que conectes con cada uno. Es muy fácil conectar con los personajes, la autora este aspecto lo ha hecho perfecto. Todos los escenarios están descritos perfectos, está puesto lo necesario para que te lo imagines y no sean muy pesadas las descripciones. Esto también me ha gustado mucho. La pluma de la autora me ha gustado mucho, porque a la vez pone un vocabulario ameno y en algunas ocasiones pone un vocabulario más culto, pasa por todos los aspectos. Es un libro que no se te hace para nada pesado, siempre estás pensando que pasará y nada te deja indiferente, la historia da muchas vueltas 

En resumen, es una historia muy original, muy buena y la cual da muchas vueltas. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Lydia, es muy buena y espero poder leer más libros de ella. Es un libro que recomiendo mucho, a más de uno le podrá gustar. Puede que parezca que sea muy parecida a otras pero no se parece a ninguna, esta historia tiene su punto y se puede convertir en uno de tus libros favoritos. También se presentan varias historias de amor, pero esos momentos son muy escasos, apenas salen. Es un libro muy recomendado para amantes de lo fantástico, de la romántica y de los libros que te dejan en tensión, este libro consigue dejarte en tensión en muchos momentos. Es un libro del que no puedes parar de leer. 

+ me ha gustado: la personalidad de Fanny
- me ha gustado: la muerte de un personaje, no se lo merecía. 

Al libro le doy: 

"Las cosas que no conocemos siempre nos dan miedo, nos horrorizan, nos parecen locuras, pero, a veces, son verdad."
"Empecé a enamorarme de él, cada vez más, hasta darme cuenta de que no podía vivir sin él"

Gracias a la editorial por el libro

jueves, 21 de enero de 2016

Atrapada en Venecia

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña del libro Atrapada en Venecia, un libro que no conocía, y menos mal que lo he leído porque me ha gustado mucho. 


- Título: Atrapada en Venecia

- Autor: Leo Mazzola

- Páginas: 450

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 15,80 €


"Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo."

Atrapada en Venecia es un libro que no conocía, lo conocí gracias al autor y no me arrepiento para nada de leerlo, me ha sorprendió muchísimo y es un libro con el que he aprendido mucho. Un libro perfecto.

Nos cuenta la historia de Lara, una chica de 23 años que acaba de dejar a su novio de toda la vida, Raúl y decide irse de su pueblo para olvidarse de todo. Decide irse a casa de una amiga suya, Irene, y de su novio, David (una pareja que la ayudará muchísimo, son unos amigos de verdad), y allí pasará una temporada. Con el tiempo, conocerá a Carlos, un pintor de calle. En cuanto se ven, entre los dos surgen unas enormes chispas y congenian a la primera. Pero por diferentes sucesos, acabarán en un malentendido y Lara se alejará de él. Más tarde conocerá a Marcos, un hombre de 30 años que pertenece a la Hermandad de la Luz. Le propone a Lara que se una con él y se vayan a Venecia. Ella, que necesitaba olvidar a Carlos, decide irse con él, por el que también sintió una enorme atracción. Al final, todo se torcerá y el final termina perfecto, tal y como esperaba que pasase.

Lara es una mujer que a mi me ha encantado. Es un poco ingenua, ve lo mejor en todo el mundo y por eso la hicieron tanto daño en el pasado. Le hubiera faltado que fuera un poco más fuerte, en el sentido en que dejara las cosas claras y no se dejara llevar por nadie. Pero aún así es una chica a la que le he cogido un enorme cariño y con la que he congeniado muchísimo. Creyó encontrar en Raúl a su hombre perfecto, pero con el tiempo supo ver la realidad y dejarle. Me encantó su relación con Carlos, los dos eran muy parecidos y congeniaban perfectamente. Es una mujer tímida, pero que a la vez se defiende muchísimo siempre, no se dejaba pisar por nadie.

Carlos es un hombre que también me encantó, aunque no soportaba que a veces se olvidará del mundo y solo pensara en sus cosas, pero esto era algo característico de su personalidad, era por lo que se le conocía. Es un chico que se preopuca muchisimo por Lara y que hace todo lo posible para recuperlarla, en ella encontró lo que creyó haber encontrado en su pasado, pero se dió cuenta de que solo lo utilizaron, cosa que Lara no hacía. Los sentimientos de ambos eran muy verdaderos.

En cuanto a los personajes secundarios me gusto mucho David, el novio de Irene, se comportó con Lara como si fuera su hermano mayor, siempre estaba protegiéndola y pensando lo mejor para ella, y eso sin que apenas se conocieran, se conocieron una vez hace muchísimo tiempo y no hablaron más, pero el sentimiento protector de David, creció desde el primer momento. En algunos momentos me daba mucha pena la madre de Lara. Es una mujer que estaba entre el padre de Lara y Lara, pero en algunos momentos era una mujer muy drástica y que no pensaba en su hija, en algunos me gustaba y en otros no. También me gusto Irene pero no tanto como su novio, aunque me gustó mucho como pensaba, siempre buscaba soluciones a todo, y siempre estaba ayudando a Lara, la veía como una hermana. A quien no soporté fue a Raúl, odio que los chicos se tengan que comportarse de esa manera, como si se sintieran que son mucho mejor que las mujeres, lo llegué a odiar. Y me dió mucha pena la actitud de Lara, todo lo que había soportado por él. 

Es un libro muy bueno, en el que además de saber como se sienten en cada momento todos los personajes, aparecen muchos sucesos históricos que más de uno me llamó mucho la atención. Es un libro muy curioso y con una historia que me ha gustado mucho y la cual da muchas vueltas, no me esperaba para nada algunos sucesos que pasaban. La pluma del autor es muy buena, tiene descripciones pero las necesarias para poder imaginarte la escena, no son extensas, es una lectura muy buena que puede ser muy provechosa para mucha gente. La historia que nos encontramos es muy real, una historia en la que algunos momentos sufres muchísimo, además los sentimientos se expresan muy bien y hace que puedas conectar con todos los personajes. Se presentan situaciones que mucha gente puede vivir, es muy real. 

En resumen, es un libro que me ha llamado mucho la atención, se ha hecho un hueco entre uno de los libros que más me han gustado, puede ser muy provechoso para cualquier persona, tiene datos históricos muy interesantes. Es muy curioso y muy interesante, además te sorprende en todo momento y leyéndolo te surgen todo tipo de emociones. Es un libro muy recomendable para personas amantes de la romántica, de los libros históricos y del misterio, acción que también sucede, pero no siempre, en algunos momentos. Es un libro que te engancha muchísimo y con el que no puedes de leer. Leo ha hecho un gran trabajo, me ha gustado muchísimo. 

+ me ha gustado: el final que tiene, me ha gustado mucho la forma en la que termina,
- me ha gustado: que en algunos momentos los datos históricos eran muy extensos, pero sucedía en muy pocas ocasiones.

Al libro le doy:

"El amor surge cuando Cupido quiere, y no cuando nos interesa". 
"Yo no reniego de mi pasado, todo forma parte de mi vida. Los aciertos y los erroes, los éxitos y los fracasos..., y de igual forma, el amor y el desamor. No soy de los que pretenden eliminar de sus recuerdos todo aquello que les resultó doloroso para quedarse tan solo con los momentos de la felicidad, sería como arrancar páginas del libro de la historia de mi vida. Las mochilas no se aligeran intentando olvidarse de sus piedras, sino asumiendo su peso, fortaleciéndose para poder soportarlo, y compensándolo con la generación de nuevas ilusiones". 
"Ese Amor con mayusculas capaz de derribar cualquier muralla y de vencer cualquier temor".

Gracias al autor por el libro

martes, 19 de enero de 2016

Libro del mes

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo por primera vez la sección de Libro del mes. Esta sección trata de cada mes sobre estos días, entre el día 18-20 de cada mes, voy a hacer una entrada donde vosotros comentáis poniendo el libro que os hayáis leído este mes o el anterior (ya que este mes aún no ha acabado) y que recomendéis, el que más os haya gustado, lo ponéis, y los 3 o 4 libros que más salgan o los que más me llamen la atención, lo pondré en una encuesta unos 3 días y el que más salga, lo leeré en el próximo mes. Cuando acabe la encuesta haré una entrada con el libro que más se haya votado y el libro que yo recomiende del mes, el que más me haya gustado de ese mes.

También pondré en Twitter un tweet, el cual fijaré, en donde también me podréis poner el libro o los libros que más os hayan gustado. Lo podéis pones en esta entrada o en el Twitter. Mi twitter es @Atrapadasuenos

Cogeré libros que hayáis puesto hasta el día 26 o 27, y ese mismo día pondré la encuesta con los libros elegidos que estará abierta hasta el día 1 de Febrero. Y ya podéis empezar a poner los comentarios.

Me haría mucha ilusión que esta sección funcionará y me dejarais vuestros comentarios. ¡Os espero!

lunes, 18 de enero de 2016

Nominación al Best Blog 2016

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo de nuevo una nominación al Best Blog, en esta ocasión le agradezco mucho a Los caprichos de una rubia por nominarme, muchas gracias, me hace mucha ilusión estas nominaciones. Como ya lo he hecho en otras ocasiones, os dejo el enlace en las partes en las que ya haya respondido. Empecemos!


Las reglas y las 11 cosas sobre mi os lo dejo por aquí.

Las preguntas que me ha hecho Los caprichos de una rubia:
  1. ¿Cómo te ves dentro de 5 años? Pues espero que este terminando o ya haya terminado mi carrera y haya conseguido algún trabajo. Y seguir leyendo como ahora claro
  2. Un secreto confesable. Pues me encanta montar a caballo, me encanta la Nutella, me gustaría poder tener pronto algún perro o gato, y no se que "secreto" más decir. 
  3. Actriz favorita: mi actriz favorita sin duda es Scarlett Johansson, es una actriz que me encanta. 
  4. Un lugar en el que te encantaría perderte. En un campo o cualquier sitio con cascada o un río, un paisaje que sea muy bonito y en el que pueda estar cómoda. 
  5. Una canción que no te cansas de escuchar. Una que estoy escuchando ahora cada día es Touch de Pia Mia.
  6. Una anécdota para el recuerdo. Me acuerdo perfectamente del primer día que monté en caballo, era un caballo marrón y blanco y yo tenía 5-6 años, fue una experiencia única. Y también me acuerdo perfectamente de la primera vez que me escayolé, fue en el brazo y me caí en una cuesta cerca de la casa de mi abuela.
  7. Algo que te motive. Escuchar música y hacer ejercicio. 
  8. Un sueño por cumplir. Me gustaría poder ir a París y a Venecia, son dos sitios a los que me encantaría poder ir, y me encantaría poder tener en mi casa una "biblioteca", una habitación en la que solo haya libros y sillones para leer, nada más. 
  9. Tres propósitos para el 2016. No tengo unos propósitos marcados para este 2016, me gustaría poder leerme todos los libros que tengo pendientes pero son muchísimos. 
  10. Recomienda una tienda que te guste, Si es de ropa, la verdad es que no tengo una favorita, me gusta mucho Bershka y Shana. También me encanta la tienda de bombones de Lind.
  11. Un plan para desconectar de todo. Coger un buen libro y adentrarte a él, sin pensar en nada más. 
  12. Tres adjetivos que te definan. Cariñosa, simpática y, algo malo, un poco enfadica. 
Las preguntas mías os las dejo aquí y nomino a todo el que quiera hacerlo. 

Muchas gracias de nuevo por la nominación!

sábado, 16 de enero de 2016

Madame Bovary

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Madame Bovary, un clásico que me ha gustado bastante y el cual recomiendo mucho.



- Título: Madame Bovary

- Autor: Gustave Flaubert

- Páginas: 384

- Saga: autoconclusivo



Madame Bovary es un libro que tenía muchas ganas de leer, porque había escuchado muy buenas opiniones a cerca de ella y quería leérmela. No me arrepiento de haberla leído, pero me ha faltado algo.

Nos cuenta la historia de Carlos, un hombre de una familia normal, ni rica ni pobre, que conoce a Emma, y se enamora de ella en cuanto la ve. Emma cree encontrar en él todos sus ideales literarios y se casa con él. Pero al cabo del tiempo, se da cuenta de que él no es como sus personajes literarios y tiene diferentes amantes, dejando a Carlos de lado. Sucederán muchos episodios, hasta que los dos terminan de la misma forma.

Carlos es un hombre que a mi me gustó mucho. Siempre estaba preocupado por Emma y por su salud y bienestar, aunque ella no le prestará nada de atención. Él no se entera de las cosas que hace Emma, el piensa que es muy feliz a su lado y que no necesita a nadie. Siempre la está elogiando y pendiente de ella, aunque muchas veces se tenía que ir de casa para hacer su trabajo. Perfectamente podría ser el ideal que Emma estaba buscando, pero a Emma no le parecía suficiente.

Emma es una mujer que vivía con su padre en una casa humilde, no eran pobres, vivían bien. Ella es un poco exigente en cuanto al tema del amor. Solo piensa en ella misma, le da igual los sentimientos ajenos, solo piensa en su bienestar. Se "enamoró" de Carlos, pero luego se "desenamoró", se dijo a sí misma que el no era lo suficientemente bueno y buscó ese amor en otros hombres. Tambíen tiene una hija con Carlos a la que apenas hace caso, en algunas ocasiones cuando se siente mal por sus actos, la presta atención, pero por lo general, no la hace caso.

En cuanto a personajes secundarios, me hubiera gustado saber un poco más a cerca de la hija de ellos, de Berta, es una niña que me ha dado mucha pena, ya que apenas tenía el cariño de su madre, siempre estaba o con la criada de Emma o con Carlos, nunca con su madre, en muy pocas ocasiones está con ella. También me ha gustado la madre de Carlos, le decía a Carlos las cosas tal y como eran, lo que provocaba muchas discusiones entre ellos, siempre estaba para su hijo, siempre le intentaba ayudar. En cuanto a los amantes de Emma, no me ha gustado mucho ninguno de los dos, quizá un poco más me gustó León, pero Rodolfo no, era muy parecido de Emma, siempre buscaba su bienestar, no se preocupaba de los demás. En cambio León siempre estaba pendiente de Emma, tiene un cierto parecido a Carlos.

Es un libro que tiene descripciones, unas poquitas, más de lo normal, lo que hace (a mi por lo menos) que se haga esas partes un poco más pesadas. Al principio me costó un poco coger el ritmo del ritmo, pero en la mitad de la primera parte, más o menos, ya tenía situado quien era quien. Es un libro que está dividido en tres partes. La que más me gusto es la tercera parte, aunque cambiaría alguno de los finales de unos personajes. También eché en falta que hubiera más diálogos, la mayor parte de la obra son narraciones, hay muy pocos diálogos. Pero me ha gustado mucho, Gustave hizo un buen trabajo.

En resumen, es una obra que contiene amor, ciencia, temas de dinero, etc. Es una obra con temas muy variados. En algunos momentos se puede hacer un poco pesada, pero en otros te lees las páginas sin darte cuenta. Es un libro clásico que me ha gustado mucho y el cual recomiendo. Son libros a los que deberíamos dedicarles un poco más de tiempo. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica sobretodo.

+ me ha gustado: que al final Emma se diera cuenta de sus actos.
- me ha gustado: algunas descripciones que eran muy extensas.

Al libro le doy:

Frases: "Aquella prohibición de verla era para él como un derecho de amar". "Quería saber que se entendía exactamente en la vida por las palabras "felicidad", "pasión" y "deliquio", que tan hermosas le habían parecido en los libros". "El deber es sentir lo grande, amar lo bello, y no aceptar todos los convencionalismos de la sociedad, con las ignominias que nos impone". "Tarde o temprano, pasados seis meses, diez años, se reunirán, se amarán, porque la fatalidad lo manda y han nacido la una para la otra". "No hay desierto, no hay precipicio, no hay océano que yo no atravesará contigo". 

jueves, 14 de enero de 2016

Ladrona con clase

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Ladrona con Clase, un libro al que le tenía mucha ganas y que me ha gustado bastante. 


- Título: Ladrona con clase

- Autor: Ally Carter

- Páginas: 352

- Editorial: Molino

- Saga: Heist Society 1/3


"Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…"

Ladrona con clase es uno de esos libros que empece sin saber ni siquiera su argumento. Lo vi, me gustó bastante la portada y la compré. Más o menos sabes sobre que va a ir, pero Ally consigue sorprenderte con su libro.

Nos cuenta la historia de Katarina Bishop, una chica con tan solo 15 años que ya es considera como una de las más grandes ladrones. Pertenece a una familia dedicada a esto y ella ha estado metida en estos asuntos desde los 3 años. Pero cuando tiene 15 años, quiere dejarlo y se va a un internado para estudiar, pero la echaran. Por motivos, tendrá que regresar de nuevo a la profesión que le vine de familia, a robar. Y tendrá que robar uno de los museos más importantes del mundo. Ella junto con su equipo de ayudantes, robarán el museo Henley.

Katarina es una chica que sabe lo que quiere, segura, fuerte, pero también tiene su lado de inseguridad en algunas ocasiones y que hace que la cojas cierto cariño. Es una chica además muy lista, será como la "cabecilla" del grupo. Te sorprende lo que una chica de 15 años puede llegar a hacer.

También aparecen otros personajes como Hale, el mejor amigo de Kat. Es un chico que también tiene mucha importancia en el libro. Es un chico que siempre está preocupado por los demás, especialmente por Kat. Es fuerte, siempre está haciendo bromas y haciendo de rabiar de los demás. Es uno de los personajes que más me gustó. Entre Kat y Hale hay una conexión que casi atraviesa las páginas y te entran ganas de meterte en el libro y decirles algo, porque no se dan cuenta de nada, especialmente Kat. Pero en esta parte del libro no se producirá el romance, tendremos que esperar al siguiente o al siguiente. También se podría presentar un triángulo amoroso, pero no, porque en este libro el amor esta en segundo plano y ni eso.

Otro de los personajes que más me gustó fue el padre de Kat. Es un hombre que siempre se está preocupando por ella y respetando sus decisiones (menos el robo que está planeando hacer). Es un hombre que siempre intenta reírse sea cual sea su situación. Me gustó bastante.

No está contada desde ninguna de las perspectivas de los personajes, cosa que no me suele gustar, además la autora no ha profundizado tanto en los pensamientos. Pero con esto se te hace una lectura muy amena y fácil de entender. Llegas a conectar con algunos personajes, pero no tanto. La autora esperaba que nos entretuviésemos con el libro y la verdad es que lo ha conseguido. He estado enganchada desde la primera páginas hasta la última. Hay en algunas situaciones en las que hay mucha tensión y lees las páginas en medio segundo. Quieres leer más y más.

La pluma de la autora es muy amena, fácil de entender, sin ninguna complicación, no profundiza mucho en los pensamientos o sentimientos ni en las descripciones, pero aún así consigues imaginarte cada situación y ponerte en el lugar de los personajes.

En conclusión, es un libro que me ha sorprendido. No me arrepiento para nada de la lectura y estoy deseando de leer el siguiente, a ver si lo consigo. La forma de escribir de Ally me ha gustado, pero si he echado de menos saber un poco más sobre los sentimientos y como piensan los personajes en cada momento. Pero con la historia lo arregla todo. Es una historia con mucha intriga, acción, muchos robos, etc. No tiene un romance y además también aprendes varias curiosidades que nos cuenta la autora, esto también me ha gustado bastante. Es un libro perfecto para personas que les guste la intriga, los libros de robos o la acción.

+ me ha gustado: la historia que se presenta
- me ha gustado: que la autora no profundizara tanto en los sentimientos.

Al libro le doy:

Frases: "Katarina Bishop comprendió perfectamente que una imagen vale más que mil palabras". 

martes, 12 de enero de 2016

Top Tuesday: libros clásicos

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo una sección de Top Tuesday, os voy a decir algunos de los libros clásicos que me gustaría leerme este año, también al final os hablaré sobre una novedad literaria. Ayer ya termine Ladrona con Clase y mañana tendréis la reseña. Los libros no están puestos por orden de preferencia ni nada, es como se me vengan a la cabeza. Empecemos!



Orgullo y prejuicio es un libro al que le tengo muchas ganas, hace mucho que quiero leérmelo y espero poder hacerlo pronto, porque yo creo que me gustará bastante. Espero que no me defraude. 











Alicia en el País de las Maravillas es un libro al que tengo muchas ganas de leer. He visto todas las películas y he leído los libros infantiles, pero nunca he tenido la oportunidad de leer el original y la verdad es que me gustaría bastante. 









Cien años de soledad es un libro que me gustaría mucho poder leer, ya que yo creo que me gustaría y parece muy interesante. Seguramente sería una lectura muy provechosa. 










También tengo muchas ganas de leer Jane Eyre. Su hermana Emily me gustó mucho y yo creo que Charlotte no se va a quedar atrás. Las hermanas Bronte me gustan bastante. 








Y, por último, Las mil y una noches. Es una colección de cuentos que tengo muchas ganas de leer y disfrutar con cada cuento, aunque algunos de ellos ya conozco. Espero poder disfrutarlo. 







Estos son algunos de los que quiero leerme y espero poder hacerlo pronto y disfrutar con ellos. Ahora os traigo la novedad literaria. El libro del que os hablo es Lágrimas de Haddock, de Andrés García Carrión. Os dejo la portada, la sinopsis y el booktrailer 

"Cuando eres un niño crees que la vida puede detenerse para esperarte. En una de las orillas del río grande cruje la quilla del barco más hermoso que os podáis imaginar… Cruje porque la corriente no entiende de belleza y siempre lo quiere tocar todo” 1940. Más allá de los arrabales de una gran ciudad, en los asentamientos que han surgido a lo largo de un río fruto de las migraciones forzadas por la supervivencia, vive Adele, con su padre y sus amigos, ajena a los cambios que han de venir... En la frontera de la última niñez, caminando por los comienzos de su juventud, abre su corazón al amor de toda la vida, a un joven de la gran ciudad… y en la discreta y tímida última fila de su clase, casi invisible a los ojos de aquellos que miran por encima del hombro, observa y analiza todo con una sincera mirada que guarda en ocasiones el llanto, que derrama sonrisas… y el mundo está a punto de cambiar…. “Las Lágrimas de Haddock” es una sencilla historia de una época pasada que todavía sigue ocurriendo… Es la aventura de vivir, el romántico caminar de las personas entre la emoción de amar a cada paso y las trampas del camino… es soñar que los sueños se encuentren en algún rincón perdido, porque cualquier sitio es bueno para soñar…"

El booktrailer os lo dejo aquí

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿también queréis leer algún clásico? ¿pensáis leer la novedad?