martes, 15 de diciembre de 2015

Bajo la misma estrella

¡Buenas tardes lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que me leí este verano y, a la vez, voy a estrenar la sección de “Comparaciones”. 


- Título: Bajo la misma estrella

- Autor: John Green

- Páginas: 304

- Editorial: Nube de tinta

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 14,95 €

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte..."



El libro al que me refiero es BAJO LA MISMA ESTRELLA de John Green y voy a compararla con la película.

Cogí el libro con muchas ganas ya que había escuchado muy buenas críticas a cerca de él, y me decepcionó. Es cierto que la historia es muy bonita y transmite mucho, pero no me llegó a emocionar y a engancharme como otros libros. A parte de que no conseguí conectar con ningún personaje, no me preguntéis por qué.

El libro lo leí antes de ver la película, ya que me gusta primero leer el libro y luego ver la película, y en la película me sucedió lo mismo. Puede ser que me emocionara más la película al estar viéndola en el cine, pero no me sorprendió ni consiguió que me enamorara ni del libro ni de la película, la cual, eso sí, está transmitida de forma perfecta.

Puede que me sucediera que empecé a leerlo con muchas expectativas y al final pues no me llego del todo. Aun así, pienso que en una historia preciosa, muy real, con una narración perfecta y que puede conseguir emocionarte (a mí me consiguió emocionar en momentos). A cualquiera persona que le guste las historias de amor puede leerse el libro y luego ver la película. Para gustos los colores, ¿no?

+ me ha gustado: la forma tan real en la que se transmite la historia. 
- me ha gustado: no haber conectado con ninguno de los personajes ni que consiguiera convertirse en una de  mis libros favoritos. 

Al libro le doy: 

A la película le doy:

Frase favorita: "Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."

Y vosotros que opináis, ¿os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada