martes, 16 de agosto de 2016

Prohibido enamorarse (Kiss me 1)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Prohibido enamorarse, el primer libro de la saga Kiss me. Un libro que te enamora hasta la última página. 

- Título: Prohibido enamorarse

- Autor: Elle Kennedy

- Páginas: 345

- Editorial: Alfaguara

- Saga: Kiss me 1/3

- Precio: 17,95 €

"Va a hacer un trato con un chico malo… y va a ganar más de lo que espera.

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera… 
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado."

Prohibido enamorarse es un libro que desde que salió, lo quería leer, lo necesitaba en mis manos. Y en cuanto lo compré, me lo devoré en apenas dos días. Me sorprendió bastante.

Nos cuenta la historia de Hannah y Garret, dos personas que son muy diferentes pero que a la vez tienen cosas en común. Garret ha suspendido el examen de Ética Filosófica y por ello, su puesto en el equipo de hockey peligra. Cuando descubre que Hannah ha sacado un 10 en ese examen, la intenta convencer para que le ayude a aprobar el examen, y cuando Garret descubre que Hannah está loca por un chico, Justin, hace un trato con ella: ella le ayuda a aprobar el examen y él la ayuda a conquistar a Tyler. Pero en ese camino, saldrán a la luz sentimientos inesperados.

Hannah es una chica con un pasado muy duro, al que le hizo frente pero, como consecuencia de ello, se fue del pueblo donde vivía y se alejó de sus padres, a los que apenas ve. A pesar de ese pasado oscuro, se ha hecho una chica muy fuerte y ha aprendido a vivir con ello, aunque la ha dejado ciertas secuelas. Es un personaje que a mi me encantó, no es la típica chica tonta que no tiene claro lo que quiere ni nada; es una chica llena de fuerza, que sabe lo que quiere, toma sus propias decisiones y no se deja guiar por nada. Me encantó, puede que sea uno de mis personajes femeninos favoritos.

Y Garret, pues es Garret. Es un chico de 20 años al que le apasiona el hockey, y cuyo padre es una estrella del mismo. Es un personaje que también tiene un pasado oscuro y por ello lucha por ser una estrella en el hockey por sus propios méritos, no porque su padre sea una estrella del hockey. Es un personaje Es un personaje testarudo, con bastante personalidad, el típico playboy que no quiere nada de novias. Es un personaje que me enamoró desde el primer momento, te ríes muchísimo con él, conectas con él desde la primera página, etc. Me sorprendió muchísimo.

"-No vas a dejar que nada malo me pase, ¿verdad, Garret? 
-Jamás"

En cuanto a los personajes secundarios hay unos cuantos en el libro, pero no son para nada planos, los sabes identificar a la perfección. Entre ellos tengo que destacar a Logan, uno de los amigos de Garret. Es un chico que siempre estaba ahí para Garret, a cada cosa que le sucedía, él iba y le ayudaba. Me encantó desde el primer momento y me gustó muchísimo su personalidad; estoy deseando leer el siguiente libro donde sale él. También tenemos a Allie, amiga de Hannah. Es una chica super divertida, siempre alegre, ayudando siempre a Hannah y preocupándose por ella. Y al igual que con Logan, estoy deseando leer el libro donde también aparece ella, tengo la sensación de que en Inmune a ti me voy a reír bastante.

"¿Acaso la gente alguna vez "espera" enamorarse de alguien? Creo que eso simplemente sucede"

La historia se cuenta desde la perspectiva de Hannah y Garret, se van intercalando sus puntos de vista en cada capítulo. Algo que me encanta en estos tipos de libros (y en su mayoría) porque siempre se cuentan desde la perspectiva de la chica, pero nunca de la del chico. Y a mi me encanta poder leer el punto de vista del personaje masculino. Puedes conocer cada sentimiento y pensamiento de cada uno de ellos.

"A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas."

La pluma de la autora me ha gustado bastante: es sencilla, rítmica, directa, con pocas descripciones y con estilo muy jovial. Es cierto que desde el primer momento me encantó el libro y me enganchó, pero cuando ya quedaban pocas páginas se me hizo un poco lento y predecible. Pienso que se podía haber reducido un poco el libro al final y no darle tantas vueltas cuando se sabía que iba a pasar. Me ha gustado bastante la forma de escribir de Elle.

En cuanto a la portada y el título tengo opiniones diferentes. El título lo veo bastante original con respecto al libro, ya que para Garret no está en sus planes enamorarse y lo tiene como "prohibido"; por lo cual, el título me ha gustado. Pero la portada... no la veo muy acorde con lo que respecta al libro. Tiene una portada más juvenil y el libro no es para nada juvenil.

"Pero cuando te ha decepcionado la persona en quien se supone que más debes confiar, ya no tienes especial interés en darle a la gente munición que puedan usar contra ti"

En resumen, es un libro muy bueno, perfecto para estos días de verano, ameno, que te engancha hasta la última página, te ríes muchísimo, te emocionas, sufres por el pasado de los personajes, etc. Es un libro que a mi me ha enamorado, que recomiendo muchísimo y que espero que los dos siguientes libros de la saga sean tan buenos como este. Espero que no me decepcionen. Es un libro que recomiendo muchísimo especialmente para estos días, es perfecto para desconectar.

+ me ha gustado: la personalidad de cada uno de los personajes.
- me ha gustado: que el final fuera predecible y lento.

Al libro le doy:

"Creo que es importante hacer lo que a uno le encanta"
"De repente me pregunto cómo he podido vivir hasta ahora sin las pullas sarcásticas de Hannah, o sin sus refunfuños enfadados"
"Me rompe el puto corazón verte llorar"
"Pero en este momento, lo único que quiero es que esta chica me sonría otra vez"
"-También sé que me gustas-dice con voz ronca. -Tú también me gustas. -Lo digo en serio. De verdad, me gustas mazo"
"Te pido disculpas por haber salido corriendo. Pero no me voy a disculpar por querer estar contigo"
"-Yo no quiero que tú me odies por esto. -Jamás podría odiarte"
"Quiero que sea feliz. Incluso si eso significa que yo tengo que ser una desgraciada"

12 comentarios:

  1. ¡Le tengo muchas ganas! Reconozco que disfruto mucho de este tipo de historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante bueno. A mi también me encantan este tipo de historias.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Lo leí y no me gustó
    no es mi estilo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de tus lecturas. Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llama la atención y no creo leerlo, la premisa no se me hace original y los personajes siento que están algo planos :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estos libros están genial, a mi ya solo me falta el tercero :)
    El segundo creo que me gustó más que el primero si eso es posible :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leerme los siguientes libros, espero que me sorprendan y me gusten tanto como este. Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me he leído este libro y me encanto, me falta por leer los siguientes. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo quiero leerme ya los siguientes. Y ya te sigo, gracias por pasarte por mi blog.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. Este libro no me llama nada nada, es que ni siquiera me agrada su portada
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de tus lecturas. Nos leemos, besos

      Eliminar