sábado, 8 de octubre de 2016

Temblor

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Temblor, el primer libro de una trilogía a la que tenía muchísimas ganas. 

- Título: Temblor

- Autor: Maggie Stiefvater

- Páginas: 448

- Editorial: Ediciones SM

- Saga: 1/3

- Precio: 15,95 €

"Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. 
Son de un extraño color amarillo."

Temblor es la primera parte de una trilogía que estaba deseando leer. Cuando conseguí el libro, no pude esperar y lo empecé el mismo día. Y la verdad es que no ha sido tal y como me esperaba.

Grace de pequeña fue atacada por una manada de lobos que pretendían acabar con ella. Pero un lobo de esa manada que hasta ese momento se había quedado apartado, la salvó alejando a todos los lobos y llevándola a su casa. Desde ese momento, Grace cada día buscaba a su lobo en la oscuridad, buscaba esos ojos amarillos que tanto deseaba ver. Pero todo cambiará, incluida la vida de Grace y la de su lobo...

Grace es una chica que va al instituto pero que no lleva una vida normal como el resto de sus compañeras. Desde el ataque que sufrió de pequeña, vive "obsesionada" con los lobos, especialmente con SU lobo. Cada día y noche se asoma a su ventana para ver esos ojos verdes que la salvaran. Y cuando descubre toda la verdad sobre su lobo, su vida cambiará totalmente; centrándose en un única cosa: el frío. Es un personaje que a mi me ha gustado bastante. Es una chica fuerte, no coge miedo fácilmente ni se asusta con nada, es muy dulce, graciosa, reserva en ocasiones y un poco fría, etc. Me identifiqué en muchas ocasiones con ella; sintiéndola más cercana, más yo.

Sam es un chico de 18 años (creo), el cual ha llevado una vida un poco diferente al resto de las personas. Al igual que Grace, su vida cambió cuando se encontró con ella y nunca ha podido abandonarla y buscarla siempre que podía (lo cual era casi siempre). De este personaje poco tengo que decir, porque simplemente me ha enamorado. Es cierto que en algunas ocasiones le faltaba un poco de sangre y actitud; pero me ha encantado su forma de ser y de proteger a los suyos, y sobretodo nunca se rendía, siempre luchaba por seguir al lado de Grace. Me han gustado bastante los dos protagonistas.


"Eres mi otra piel, mi cambio de estación. Yo broto para ti, florezco y muero al mismo tiempo"

En cuanto a personajes secundarios, hay varios y muy diferentes unos de otros. Entre ellos tengo que destacar a las amigas de Grace, Olivia y Rachel. Son dos personajes que me han encantado, dos amigas que siempre están ahí para cuando Grace lo necesite. Aunque es cierto que habrá determinados momentos que te hará pensar cosas distintas a como eran al principio. Pero te das cuenta del por qué de todo. En especial me enamoró Rachel, con su buen humor y optimismo. Isabel llegó a sorprenderme bastante y la llegué muchísimo cariño, puede que sea una de mis personajes favoritos, por el cambio que se nos muestra. Y en cuanto a Beck he tenido opiniones muy variadas a lo largo del libro: a veces me encantaba su forma de cuidar a Sam y lo mucho que demostraba lo importante que era para él; pero otras veces no entendía las cosas que hacía.

"Pero ahora tenía a Sam detrás, abrazándome como si quisiera ayudarme a mantener el equilibrio"

La historia se cuenta desde la perspectiva de Sam y Grace, se van intercambiando capítulos desde cada perspectiva. Pudiendo entender a cada personaje y cada situación por la que pasa. A mi me encanta que estos libros se cuenten desde la perspectiva del chico y de la chica; puedes entenderlos mucho mejor y meterte mucho más en la historia.

La pluma de la autora me ha gustado bastante: es sencilla, ágil, con pocas descripciones, directa (en ocasiones), etc. Es cierto que había momentos en los que se me hacía muy lento, como que daba muchas vueltas; pero en otros momentos todo sucedía en el momento perfecto y de una forma bastante directa. También tengo que decir que la historia de Grace y Sam me ha parecido un poco surrealista: ha sucedido demasiado rápido y han llegado a quererse en cuestión de días; pero esto no quiere decir que no tenga magia ni nada por el estilo: tiene su propia magia y encanto.

"Pensé que tal vez, sólo tal vez, pudiera ser su chica de verano y de invierno, su chica para siempre"

En cuanto a la portada y el título me han parecido fantásticos. La portada es muy bonita la verdad, con las ramas y los arboles de otoño, con los ojos amarillos del lobo entre todas esas ramas. Describe a la perfección como ve Grace a su lobo durante la mayor parte de su vida. Y en cuanto al título es bastante significativo con el libro: ya que durante el libro un personaje, debido al frío, le darán varios temblores que serán muy importantes a lo largo del mismo. Además, dentro del libro cada capítulo tiene un diseño fantástico, son ramas que asoman por los bordes y con la temperatura puesta con el capítulo. Perfectos.

"No tenemos tiempo para estar tristes"

En resumen, es un libro muy ágil, lleno de amor y de acción, que te hará sentir mil emociones, con unos personajes que se llevarán tu corazón y un final que te dejará con la boca abierta. No ha sido como me esperaba, pero aún así me ha gustado mucho y me tengo unas ganas enormes de leer ya el siguiente libro. Puede llegar a ser un poco empalagoso (por la historia de amor), pero no deja de ser bonito. Es muy emotivo.

+ me ha gustado: la personalidad de Grace.
- me ha gustado: que en ocasiones fuera un poco lento.

Al libro le doy:

"Estábamos demasiado cerca. Y no podía apartarme"
"Pero fuera lo que fuese, él estaba allí, y yo no tenía ninguna intención de perderlo"
"Tus ojos me ven, dicen que eres mía"
"Ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior"
"Supe que haría cualquier cosa con tal de estar a su lado"
"Quería que Grace me abrazara, que me diera cobijo"
"Pensé en responderle que, a veces, las palabras no bastaban"
"Me cuesta horrores dominarme cuando estoy contigo"
"Que cada roce de su piel con la mía me hacía vibrar como una descarga eléctrica"
"El ansía de abrazarme de nuevo a ella era tan intensa que parecía ahogarme"
"Me echo de menos a mí mismo. Y te echo de menos a ti, Todo el tiempo"
"-¿Para siempre? -Más aún"
"La vida se mide en momentos como éste"
"En mi cabeza sólo había sitio para el roce de su mano"
"Solo sabía que nunca había deseado nada con tanta fuerza"

8 comentarios:

  1. Nunca habia leido una reseña de este libro y la verdad es que la tuya me encanto de principio a fin. Que ganas de darle una oportunidad!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara y muchas gracias por leerla. Espero que lo disfrutes! Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, si tengo ocasión igual le doy una oportunidad a este libro, la verdad que me ha llamado la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y que disfrutes de él. Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es el único libro que he leído de esta saga pero me encantó y le guardo muchísimo cariño. Es verdad que la historia de amor puede llegar a ser empalagosa, pero sobre todo es muy tierna, te llega. Ya nos contarás qué tal el segundo^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer ya el segundo libro y ver que pasa. Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. A mi la verdad me gustan mucho los libros de esta autora te recomiendo mucho Las Carreras de Escorpio es simplemente hermoso, por cierto también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, espero puedas darte una vuelta por mi blog http://elrinconliterariodenanabi.blogspot.mx/ y darme tu opinión
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo apuntado ese libro desde hace bastante. A ver si algún día me pongo con él. Ya te sigo. Nos leemos, besos

      Eliminar