domingo, 12 de marzo de 2017

Locura

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Locura, un libro que me ha sorprendido muchísimo y con el que he pasado una tensión muy grande. 

- Título: Locura

- Autor: Alexandra Cardeñosa Jiménez

- Páginas: 114

- Editorial: Círculo Rojo

- Saga: ?

- Precio: 12,95€

"Los asesinatos en un pueblo llamado Vallerujo sacarán a la luz los problemas pasados sin resolver. Jonathan, un policía un poco desquiciado y solitario, tendrá que esclarecer sus recuerdos y recuperar su memoria para salir de la Locura y empezar La Búsqueda."

Locura es un libro que a pesar de sus 114 páginas, está lleno de tensión, con una intriga muy buena y con unas escenas un tanto escalofriantes.

Nos cuenta la historia de Jonathan, un policía de un pueblo pequeño, quien lleva una vida muy tranquila sin muchos cambios. Pero un día se encuentra con una serie de asesinatos "macabros" del cual no consiguen nada y la situación cada vez se vuelve peor.

Jonathan es un hombre que no tiene nada en su vida, únicamente está él y sus botellas que le acompañan cada noche. No tiene familia ni nadie a quien cuidar, solo tiene a un amigo policía que siempre está ahí para ayudarle, Marcos. Este personaje me ha gustado, pero no he llegado a conectar tanto con él por sus cambios: en unos momentos está depresivo y no quiere saber nada de nadie y en otros está lleno de energía y quiere hacer todo para resolver el caso. A pesar de esto, es un personaje que me ha dado mucha pena: no tiene a nadie con quien compartir sus pesadillas o sus cosas de día a día.

También tenemos a Marcos, el compañero de Jonathan. Marcos siempre está al lado de Jonathan para ayudarle o estar con él simplemente, pero Jonathan no parece darse cuenta de ese apoyo que le da Marcos. Es un hombre que a diferencia de Jonathan está lleno de energía y ve la vida con otros ojos.

La historia se narra desde el punto de vista de Jonathan. De manera que podemos conocer todas sus preocupaciones, tormentos y poder conectar más con él. Aún así, podemos saber cada sentimiento de los demás personajes y las cosas que suceden en su entorno.

La pluma del autor me ha gustado bastante: es rítmica, con las descripciones justas, va al grano y mantiene en todo el libro un misterio que en muchas ocasiones te hace perder los nervios. Hay escenas que son un poco asquerosas la verdad, pero hay un misterio desde la primera a la última que hace que no puedas dejar el libro para saber quien es el asesino.

En cuanto a la portada y al título son muy acordes con el libro. El título es perfecto, "Locura", es lo que pensaba yo en muchas ocasiones, que el libro era una completa locura, pero a la vez me ha encantado a pesar de esa locura. Y la portada reúne en ella un misterio el cual está presente en toda la obra.

En resumen, es un libro que me ha sorprendido muchísimo, con un misterio que en muchas ocasiones te corta la respiración y un final que te deja con la boca abierta, diciendo ¿cómo se queda así? Es un libro que recomiendo bastante para los amantes del misterio, porque a pesar de sus escasas 100 páginas, se lee con una intensidad que ni en libros de 500 páginas.

+ me ha gustado: el misterio que el autor mantiene en toda la obra.
- me ha gustado: el final, no lo entiendo mucho la verdad.

Al libro le doy;

"Las cosas pasan por alguna razón"

Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola, pues la verdad es que no conocía el libro me lo apunto.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! YA te sigo y muchas gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos, besos

      Eliminar