jueves, 6 de julio de 2017

El beso del infierno

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de El beso del infierno, la primera parte de una trilogía que estaba deseando leer la cual me ha sorprendido muchísimo.

- Título: El beso del infierno

- Autor: Jennifer L. Armentrout

- Páginas: 410

- Editorial: Plataforma Neo 

- Saga: Elementos oscuros 1

- Precio: 17,90€

"Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee."

El beso del infierno es un libro que estaba deseando leer desde que salió, ya que su autora es una de mis autoras favoritas y no me ha decepcionado para nada. Ha creado un nuevo mundo que me ha gustado muchísimo más que el de la saga Lux (la cual todavía no he terminado).

Nos cuenta la historia de Layla, una chica de 17 años, que vive en un mundo dividido entre los Guardianes y los Demonios. Layla es mitad demonio y mitad guardián, pero se crió con los Guardianes y ella se siente como uno. En la casa de los Guardianas, tiene un gran apoyo, el cual le ayuda siempre e intenta estar siempre lo que puede con ella, Zayne, un Guardián. Layla siente por él algo más que amistad, pero tiene un gran problema: Layla no puede besar a ningún chico; si lo hace le quita su alma. Sin embargo, un día conocerá a Roth, un demonio que descolocará su mundo y todas sus creencias.


"Cuando estás enamorado, te arriesgarías a todo con tal de asegurar la felicidad de tu amado. Incluido el fin del mundo"

Layla es una chica que a pesar de que vive con los Guardianes y estos "intentan" tratarla como una, se siente sola y triste, como si no estuviera en su casa y nadie la apoyará. La única persona que de verdad siempre está al lado suya y en que Layla se apoya de un modo incondicional es Zayne, un Guardián que ha estado con ella desde que la acogieron en la casa de los Guardianes. La personalidad de Layla me ha parecido muy buena: en ocasiones era muy irónica y espabilada, y en otros momentos es más ingenua y tímida. Se derrumba en varias ocasiones, pero delante de la gente intenta demostrar que es fuerte y que nada puede con ella. Es muy valiente y defiende siempre a los suyos, tanto en los buenos como en los malos momentos.


"Me perdí por completo en el momento en que te encontré"

Roth es sin duda mi personaje favorito del libro. Un Demonio sexy con tatuajes (*-*) de 18 años que llega a la superficie con una misión: cuidar de Layla. Es extrovertido, irónico, un chico tanto como un físico como con una personalidad espectacular y sobretodo muy honesto. Con él siempre te ríes y acabarás enamorándote de él. Es espectacular. Por otro lado está Zayne, todo lo contrario a Roth: tanto en la personalidad como por el hecho de que es un Guardián. Es un chico dulce, que se ha criado con Layla y por tanto tiene un gran cariño hacia ella, sensato e inteligente. Al principio no le acabé de pillar, pero al final le he cogido un gran cariño (no tanto como a Roth) y he conectado bastante con él.


"Me gusta cuando la gente trata de clasificar las cosas en buenas y malas, como si todo estuviera tan definido"

También están Stacey y Sam, los mejores amigos de Layla. Stacey me ha parecido un personaje muy peculiar, muchas veces me ha puesto de los nervios pero en la mayoría del libro te ríes muchísimo con ella y acabas cogiéndole mucho cariño. También está Sam, un chico muy peculiar, con el cual vas a descubrir cosas interesantes. Los personajes me han parecido que están muy bien construidos, con unas características muy bien marcadas.


"En realidad no necesito oír disculpas. Me parece que se dan demasiado a menudo como para significar algo"

La historia se narra desde el punto de vista de Layla, lo que nos permite conocer la vida y todas las sensaciones de Layla. Asimismo, se nos permite conocer todos los sentimientos de los personajes y sus historias y pasados.

La pluma de la autora es perfecta: rítmica, descriptiva en los momentos justos, llena de sentimiento, con una historia alucinante, unos giros espectaculares y un final que te deja con ganas de más. Su pluma es igual de espectacular que en la saga Lux y con los mismos finales tan característicos de esta autora. Además, Jennifer nos ha presentado el mundo del libro de una forma tan perfecta que te surges de lleno en el libro, creyéndote cada situación.

"-Necesitas algo-dijo, y al ver que lo miraba fijamente, añadió-: Tu cara.
-¿Mi cara?

-Necesita mis besos"

En cuanto a la portada me parece preciosa, con unos colores preciosos y un título muy acertado. Además, cada capítulo tiene una serpiente al lado del número, en diferentes direcciones y posturas. Es un libro precioso tanto por dentro como por fuera.

En resumen, es un libro que me ha sorprendido muchísimo, lleno de magia, de amor y de acción, con unos personajes fantásticos y con unos momentos que te harán llorar y pasarlo mal (especialmente en el final). Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y ha superado sin duda a los de la saga Lux, me he enamorado muchísimo más de esta historia y de estos personajes. Lo tenéis que leer y maravillaros con esta nueva historia de Jennifer L. Armentrout. Espero leer pronto el siguiente de la saga.

+ me ha gustado: la evolución de cada uno de los personajes.
- me ha gustado: que el inicio fuera un poco lento.

Al libro le doy:

"Pero me sentía como si solo estuviéramos nosotros dos"
"Las personas con las almas más puras son capaces de las maldades más grandes"
"Tenerlo tan cerca hacía que fuera difícil respirar"
"Tu vida no se centra en las cosas que no puedes hacer. Lo importante son las cosas que sí puedes hacer"
"Y, recuerda, las apariencias pueden ser engañosas"
"Ahora mismo no estoy solo, y tú tampoco"
"Nuestros cuerpos estaban casi alienados, como si encajaran"
"Tenía la sensación de que ya estaba corrupta solo por su mera presencia"
"Me desarmas. No tienes ni idea de cómo me desarmas"
"No sabía demasiado a esas alturas, pero sí sabía que daría mi vida por ella"

3 comentarios:

  1. Leí este libro creo que hace dos meses y todavía no lo he superado (ni este, ni "la caricia del infierno") es que ¿por qué tienen una historia tan 😍? Y claro, luego tenemos a Roth que es todavía más 😍😍😍😍😍😍😍😍.... vale, ya termino mi momento fanguirleo 😜 Muy buena reseña! Y te digo que a mi el segundo libro me encantó 🙈
    Nos leemos!
    La mecánica de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el libro, no lo conocía y le has dado una puntuación muy alta. ¡Sin duda lo leeré! Gracias por la reseña.

    Por cierto, soy nueva en tu blog y también colaboro en la iniciativa "Seamos seguidores", ¿te pasas por el mío?

    Travesía Literaria

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, me llama mucho la atención :)
    Por cierto, participo de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te estoy siguiendo. Te espero por mi blog cuando quieras.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada ^^

    ResponderEliminar