sábado, 6 de febrero de 2016

La quinta ola

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de La quinta ola, un libro al que le tenía muchas ganas y que no me ha decepcionado para nada. Es un libro fantástico. 

- Título: La quinta ola

- Autor: Rick Yancey

- Páginas: 528

- Editorial: Molino

- Saga: 1/3

- Precio: 17,99 €

"En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar."

La quinta ola es un libro que estaba deseando leer, sobretodo cuando se estrenó la película. Quería leer el libro antes de ver la película y ya lo he hecho. Y me ha encantado! Espero que la película sea igual que el libro.

El libro nos habla de una invasión alienígena, los Otros, que se ha producido en la Tierra. Los Otros quieren exterminar a toda la humanidad para poder quedarse ellos con todo el mundo. Este exterminio lo hacen a través de cinco olas: la primera ola es un apagón de todo lo electrónico; la segunda ola son numerosos movimientos naturales, como tsunamis; la tercera ola es un virus mortal; la cuarta ola es a través de los Silenciadores; y la quinta ola sería la que nos va contando el libro. Mucha gente no sobrevivió después de la tercera ola (como en el caso de la madre de Cassie), pero pocas personas han conseguido sobrevivir, como Cassie, su hermano Sammy, y el padre de estos. Juntos intentaran buscar sitios "seguros" donde estén mas protegidos, pero lo que no saben es que es mejor estar solo que mal acompañado. Y a partir de aquí empezaran a desencadenarse varios sucesos.

Cassie es una chica de 16 años que me ha encantado. No es la típica chica que se viene abajo ni esta llorando en cuanto algo le sale mal. Cuando algo le sale mal, lo vuelve a intentar hasta que le sale, nunca se rinde. Además, es una chica que antes de hacer o de decir algo, lo piensa todo muy detenidamente. Es una chica fuerte, que desde que se llevaron a su hermana y perdió a su padre, ha estado sola por el bosque y ha conseguido sobrevivir ella sola. Además, siempre esta ahí para los demás, nunca deja solo a nadie, siempre intenta buscar soluciones para cualquier cosa. Es una chica con la que me he reído (te ríes mucho con ella, contesta a veces muy sarcástica, y eso me gusta bastante), te pones de los nervios con ella cuando piensa cosas que no son, lloras por las cosas que le paso y las cosas que le pasa, etc. Es fantástica este personaje. Además, me ha gustado muchísimo la relación que mantiene con su hermano, siempre esta pendiente de él e intentándolo proteger.

El otro "protagonista" es Ben, es un personaje de la misma edad que Cassie. Iban al mismo instituto, Cassie estaba obsesionada con él, y cuando se encuentran el ni la reconoce, lo que le disgusta bastante a Cassie. Es un personaje que me ha gustado pero no mucho. Es un chico muy protector (especialmente con Sammy), fuerte (pero a mi me ha parecido que no tanto como Cassie) y el cual no se deja vencer por cualquiera. Al igual que Cassie, siempre está buscando soluciones para todo e intenta que todos puedan ser felices. De su familia el es el único que sobrevivió, no puedo salvar a su hermana y por eso quiere proteger a Sammy, para intentar compensar lo de su hermana.

En cuanto a los personajes secundarios hay varios la verdad. Pero me quedo con Evan, es el otro personaje que me ha encantado. Es un chico un poco mas mayor que Cassie, a la cual siempre intenta proteger (aunque en algun momento la hiciera daño). Es un personaje que me cautivó totalmente, me encantaba la manera en la que trataba a Cassie, como la hablaba, etc. Es fantástico. Aunque no me ha gustado mucho la decisión que toma al final del libro, espero que todo termine bien. También me gusto mucho el hermano de Cassie, Sammy, es un niño de 5-6 años, el cual te enternece el corazón. Es un niño que siempre quiere estar con su hermana y con su Oso. Aunque sea pequeño, es un niño muy fuerte que sabe lo que tiene que hacer en cada momento. También me gusto Hacha, una de las chicas del ejercito que monta los Silenciadores (ella es humana). Es una chica que debe de haber perdido a gente y por eso se muestra tan fría y como si nada la importara, pero en realidad no es así, ya que desde el primer momento se empieza a preocupar por Ben (o lo que es lo mismo, Zombie). En algún momento se (o espero) que esa coraza se va a romper y nos vamos a encontrar con un personaje muy real.

El libro se divide en varias partes. En cada una de ellas cambia de perspectiva y puede estar contada por Cassie, Ben o Sammy. Esto te permite conocer cada situación tal y como es, y porque ha pasado cada cosa, pudiendo unir cada situación. Ademas, cada una de las partes son muy diferentes. La parte de Sammy es una parta mas "infantil", se nos muestra todo tal y como lo vería un niño. La parte de Cassie, es más "tranquila" en comparación con la de Ben. En la de Ben siempre nos encontramos con acción, siempre esta pasando algo. En la de Cassie, hay ocasiones en la que apenas hay acción y todo es mas tranquilo. Son perspectivas muy diferentes. 

La pluma del autor me ha encantado. Tiene un vocabulario muy fluido y te describe las escenas lo justo para que puedas imaginártelo. No tiene nada en exceso. La única pega que pondría, es que al principio hay algunos capítulos que van demasiados lentos, y en ellos apenas pasa nada. Es como si todo fuera a cámara lenta. Pero aun así, es un libro que te engancha muchísimo, con el que no puedes parar de leer.

Se presenta también una historia de amor, que espero que en los próximos libros no se convierta en un triangulo, porque no me gustaría para nada. Yo creo que todo esta bien tal y como esta. La historia es muy tierna y muy real, en la que se muestran los sentimientos perfectamente.

En resumen, es una historia fantástica, de la cual te enganchas y no quieres parar de leer. Estoy deseando de leer el siguiente y poder ver como se desencadena todo. Ademas, también espero ver pronto la película y espero que sea tan buena como el libro. Es un libro muy recomendable para amantes de la acción, de la romántica, del apocalipsis y de las distopías. Es un libro que le puede gustar a cualquier persona, ya que tiene cualquier elemento que te pueda gustar. Es un libro muy recomendado y al cual deberías darle una oportunidad. Me ha gustado muchísimo la forma en la que escribe Rick, y espero poder leer pronto los siguientes libros.

+ me ha gustado: la personalidad de Evan y Cassie.
- me ha gustado: que en algunas ocasiones fuera demasiado lento.

Al libro le doy:

"Sin confianza no hay esperanza"
"No te he salvado, tu me has salvado a mi"
"Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"
"Si tu estuvieras en ese campo, iría. Ni cien mil Silenciadores podrían detenerme"
"Tiendes a creer lo que siempre has creído, a pensar lo que siempre has pensado, a esperar lo que siempre has esperado"
"Incluso la persona más sensible se acostumbra a lo más insensible"

12 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    He visto mucho este libro últimamente, pero no he tenido con que comprarlo, xD.
    Lo cierto es que me llama mucho la atención sobre todo por lo que dices de que esta contado en varias perspectivas, ya que me gustan los libros que permiten ver las opiniones de más de un personaje; la historia de amor me llama incluso más, ya que soy fanática loca del romance.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besos! ❤
    Desde: millibrosreader.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también soy una fanática del romance! Y en este libro no falta para nada!
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! Yo ya vi la película y me encanto pero ahora ya no se si debería leer el libro u.u

    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo todavía no he visto la película, pero espero que me guste.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola! La verdad me gustó mucho más la peli que el libro y concuerdo contigo, la personalidad de Cassie y Evan me encantaron ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi espero que también me guste la película, a ver si la veo pronto.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, haber si lo hago pronto ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó tanto el libro como la película, con esta tengo algunas quejas, pero la disfruté mucho. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo he leido pero tiene muy buenas criticas :) creo que este mes lo leere
    te nomine a un premio : http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/02/liebster-award.html espero que lo puedas hacer :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste y que la disfrutes! Y muchas gracias por la nominación, en cuanto pueda la hago.
      Nos leemos, besos

      Eliminar