lunes, 15 de febrero de 2016

Obsidian (Lux I)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Obsidian, un libro al que le tenía muchas ganas y el cual en cuanto lo tuve, me lo leí. Es un libro perfecto. 

- Título: Obsidian

- Autor: Jennifer L. Armentrout

- Páginas: 444

- Editorial: Plataforma Neo

- Saga: Lux 1/5

- Precio: 17,90 €

"Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos."

Obisidian es un libro que llevo deseando leer desde hace bastante tiempo, pero el libro lo conseguí hace poco y al final me puse con él. Es un libro perfecto que se ha convertido en uno de mis favoritos.

Nos cuenta la historia de Katy, una chica que se ha mudado a Virginia Occidental, ya que su madre quería cambiar de aires. Tiene como vecinos a Daemon y a Dee, dos hermanos que siempre están juntos y que se cuidan. Katy y Daemon empezaran una relación de amor-odio, y Dee se va convertir en la mejor amiga de Katy, cosa que a Daemon no le gusta nada. Pero sucederán sucesos que harán que los secretos de Daemon y su familia salgan a la luz, y juntos se tengan que enfrentar contra el peor de sus enemigos.

Katy es una chica de 17 años, responsable, con un BLOG donde habla de sus libros, le encanta leer (esto me ha gustado mucho), es guapa pero con un aire inocente, sabe decir las cosas bien, siempre se preocupa de su madre, etc. Es un personaje que me ha encantado. Tiene mucha fuerza, a pesar de todo lo que la pasa, nunca se rinde y siempre hace todo para salvar a todos, especialmente a su mejor amiga Dee. Siempre intenta estar sonriente, aunque con Daemon eso nunca la suceda, ya que el saca la peor cara de ella. Te ríes con ella en muchas ocasiones, sobre todo en los momentos en los que Daemon y ella se "chinchan". Es un personaje fantástico. Con este personaje me identifiqué muchísimo. 

Daemon es un alienígena de otro mundo, que están en la Tierra porque su país lo destruyeron los Aurom, sus mayores enemigos. Es el típico chico guapo, con un buen cuerpo, chulo, etc. Pero a pesar de que sea parecido a otros personajes de otros libros, Daemon tiene un toque diferente a los demás, es lo que le hace que sea único. Es un chico que quiere lo mejor para su hermana y siempre está intentado protegerla para que no la pase nada y que sea lo más feliz que pueda ser. Aunque el no quiera sentir nada por Katy, ya que sería un problema para él y su familia, tendrá que admitir que esa chica despierta cosas con él que creía dormidas. También es muy tierno y muy protector, tanto con Dee (su hermana) como con Katy). Me ha gustado mucho este personaje, puede que sea mi personaje favorito del libro.

En cuanto a los personajes secundarios hay muchos la verdad y casi todos ellos me han gustado. Pero tengo que destacar a Dee, es una chica muy vital, que siempre esta sonriendo y buscando lo mejor para su familia. Hace un poco de celestina entre Katy y Daemon, ya que siempre estaba diciendo a Katy que a Daemon la gustaba y cosas por el estilo. Es un personaje esencial en el libro. También destaco a Carissa y a Lesa, son dos amigas del instituto nuevo de Katy y ellas acabaran siendo amigas también de Katy. Tienen conversaciones entre ellas muy cómicas y sus personalidades son muy opuestas, lo que hace que juntas se complementen. Y por supuesto, me gustó muchisimo la madre de Katy, es una mujer que a pesar de todo lo que la ha pasado en el futuro, quiere lo mejor para su hija e intenta que sea todo lo feliz que pueda. Siempre se preocupa por ella y la anima a que salga con gente del nuevo pueblo. Los personajes secundarios del libro son otro punto a favor, son todos fantásticos y juntos se complementan (exceptuando a unos pocos, como a Ash).

Esta contada desde la perspectiva de Katy, pero al final del libro vienen unos pocos capítulos desde la perspectiva de Daemon, esto también me ha gustado bastante. Y yo creo que los capítulos elegidos de todo el libro, han sido los adecuados y los más perfectos. Ya que habla del principio, del medio y del final del libro. Son tres capítulos elegidos perfectamente. Consigues saber cada sentimiento de cada personaje, es muy fácil conectar con ellos, especialmente con Katy, con la que más conecte y con la que más me identifique.

La pluma de la autora es perfecta, me ha encantado. Tiene un vocabulario perfecto y muy adecuado. No tiene muchas descripciones, tiene las suficientes. Donde más se expresa, es al hablar de los sentimientos. Da más importancia a los sentimientos que a otros elementos, (a mi esto me gusta). Es cierto que a veces había algunos saltos de tiempo, pero te enterabas de todo perfectamente. Esta escrito de una forma perfecta, haciendo el libro muy ameno y que te engancha hasta la ultima pagina.

La historia de amor que hay entre Daemon y Katy no se ha resuelto en el primer libro, como sucede en muchos libros, que en el primer libro ya están juntos. Espero que en el próximo ya se resuelva y acaben juntos, porque es verdad que en cuento a decidirse de estar juntos son los dos un poco cabezotas. Ambos se mientan diciéndose que no se gustan, pero en realidad no es así, los dos están locos el uno por el otro. El libro se centra más en la relación de estos personajes que en la trama de lo alienígena, pero aún así, conoces cada detalle del mundo alienígena. Yo prefiero una relación bien hecha de odio-amor, en vez de una historia en la que a las dos paginas ya se enamoran. Y en este libro esta relación está muy bien conseguida y no se ha solucionado en este libro, lo que me deja con más ganas de leer el siguiente libro. 

En resumen, es un libro PERFECTO, del que me ha gustado todo. Es un historia que te engancha y no puedes dejarlo hasta que acabas. Es perfecta por los personajes, por la trama, por las relaciones entre los personajes, por los diálogos, por las vueltas que da la historia, etc. Todo en el libro es perfecto y cada cosa está hecha a su medida, de manera que no falte nada. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Jennifer, y espero poder conseguir pronto el segundo y ponerme con él, porque el libro ha acabado totalmente diferente a lo que me esperaba y dejando muchas puertas abiertas, de manera que puedas imaginarte cualquier cosa. Es una historia que te sorprende y con el que puedes pasar un muy buueen rato. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica, de cosas paranormales y de la acción. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y espero que el segundo libro no me defraude. 

+ me ha gustado: la personalidad de Katy, especialmente, es una chica muy luchadora.
- me ha gustado: yo creo que nada, puede que ser que la manera de acabar, pero en el segundo libro se solucionará.

Al libro le doy:

"Cuando estás cerca, nunca estoy contento"
"Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros. Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin dudarlo"
"No voy a dejar que te pase nada"
"No quiero que nadie te haga daño... No podría vivir con eso"
"Era demasiado tarde para decirle lo que sentía por ella, para tocarla, para tenerla en mis brazos".

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo las dos pirmeras partes de la saga esperando en la estantería pero me da reparo empezarla por si la devoro y no puedo comprarme aun el resto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero hacer lo mismo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es lo que me pasó a mi, me he devorado el libro en un día y no tenía el segundo y estaba deseando leerlo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Que genial que te haya gustado (y no haya casi nada negativo :P)
    La saga Lux es mi favorita y tengo una obsesión con Daemon Black jaja
    Espero que te siga gustando la saga ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, es un libro fantástico (y Daemon jaja)
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola :D
    Ya leí ese libro pero no he continuado con la saga, espero pronto hacerlo.
    Saludos
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy leyéndome ya el segundo y me está encantando, espero que disfrutes de los libros.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Desde hace mucho quiero empezar la saga, cuando por fin la lea espero que me guste tanto como a ti. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes del libro, porque es fantástico.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. He dejado a medias la saga, estoy deseando continuar pero como estoy centrada en otras lecturas nunca encuentro la ocasión. Me encantó, desde luego Daemon me enamoró completamente *.*

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la continúes pronto y que disfrutes de ella. Daemon es perfecto.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. Me encanta este libro, la saga sus personajes y sobre todo Daemon Black <3

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó, y lo que más los personajes, tiene unos personajes con mucha fuerza.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  7. Holaaa¡¡genial entrada y genial blog¡¡
    Yo también soy de la Iniciativa seamos seguidores y desde hoy me quedo contigo por aquí¡¡¡
    Espero que nos leamos muy pronto (si te apetece)¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Gracias por pasarte por mi blog, nos leemos, besos

      Eliminar