martes, 22 de marzo de 2016

Andrea contra pronóstico

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Andrea contra pronóstico, un libro que me ha sorprendido bastante y que recomiendo muchísimo. 

- Título: Andrea contra pronóstico

- Autor: Alba Lago

- Páginas: 413

- Editorial: Suma de Letras

- Saga: autoconclusivo (?)

- Precio: 16,90 €

"Andrea contra pronóstico es la historia de una de tantas jóvenes emigrantes del siglo XXI. Andrea, impulsiva e inconformista, tiene que trasladarse a Londres, lejos de su hogar, para empezar de cero contra todo pronóstico.
Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?
Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de lanpasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos. ¿Hacemos las maletas? Lee, viaja y ¡descubre!"

Andrea contra pronóstico es un libro que desde que salió, me llamó la atención; no sabía que me iba a esperar y, puede ser que por esto, me sorprendió y me dejó con un gran sabor de boca.

Nos cuenta la historia de Andrea, una joven de 25 años, que decide mudarse a Londres para intentar encontrar trabajo, ya que en su pueblo, Vigo, le resulta imposible. Con sus ahorros y con sus ganas, decidió irse a Londres. Allí le esperarán grandes aventuras, amores, amigos y experiencias de todo tipo; donde también madurará más y sabrá decidir que será aquello que de verdad quiere y busca en la vida. Mantendrá varias relaciones, pero del que se enamora será de Peter, del jefe egocéntrico de tu tienda. Tras descubrir que en Londres no podrá hacer mucho más que trabajar en una tienda, decide aceptar la propuesta de un antiguo profesor suyo e irse a realizar una investigación a Florida. Pero su corazón siempre se quedará en Londres.


Andrea es una chica de 25 años que decide irse de Vigo, para empezar de cero en Londres. Allí se desarrollará más y madurará mucho más; se desprenderá de todo aquello que en realidad nunca le hizo ningún bien y descubrirá grandes amistades y amores. Su corazón no se encontraba en Vigo o en el futuro viaje a Florida, sino que siempre estuvo en Londres, aquella ciudad que desde el primer momento la conquistó. Es una chica decidida, con carácter, fuerte, afronta todo lo que la venga, etc. Es un personaje con la que conecté desde el primer momento y me conquistó; aunque con el asunto de Carlos, yo hubiera cortado de raíz hace bastante tiempo, pero ella lo veía como algo real. Puede que sea mi personaje favorito; me gustó mucho las decisiones que tomaba y su forma de actuar.

Peter es el jefe de Andra en una de las tiendas que trabaja. Es un poco mayor que Andrea. Es egocéntrico, un poco arisco en el ámbito laboral, estrecho, etc. Pero cuando salía de la tienda, era una persona totalmente contraria; era atenta, "dulce", etc. Tendrá una relación más que profesional con Andrea, pero no podrán tener una relación, debido a los obstáculos que se van poniendo en ambos caminos. Es un personaje en los que a momentos me encantaba y en otros no me gustaba para nada. En muchas ocasiones no entendía su forma de actuar y las decisiones que tomaba, pero en otras llegué a conectar con él. Es un personaje un poco contradictorio.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios. Destaco a Carmen, una andaluza que trabajaba en la misma tienda que Andrea. Es una chica muy vital, siempre haciendo bromas, con una sonrisa, transmitiendo un ambiente de felicidad, etc. Me gustó bastante y también me gustó la forma en la que apoyaba a Andrea, siempre intentaba buscar el lado bueno de las cosas. También me gustó bastante Sahid, el encargado de la tienda en la que trabajaba Andrea. Es un personaje al que le cogí muchísimo cariño; siempre estaba apoyando a todo el mundo y sacando lo mejor de las personas; y me pareció injusto la forma de actuar de sus familiares cuando se enteraron de que era homosexual, era muy injusto. También tengo que añadir al abuelo de Andrea, me dio especialmente pena al final del libro, cuando tuvieron una "despedida demasiado amarga". Quien no me gustó mucho fue July, una compañera de Andrea; era una chica muy prepotente, que no le importaba nadie solamente ella, etc. No me gustó nada.

Está contada desde la perspectiva de Andrea, lo que nos permite saber cada pensamiento que tiene Andrea sobre la nueva ciudad, sobre sus compañeros, las experiencias, etc. También se puede saber perfectamente cada pensamiento y cada sentimiento de cada personaje; todos los sentimientos están muy claros.

La pluma de la autora es muy buena, actual, amena, rítmica, con un lenguaje muy sencillo, etc. No contiende muchas descripciones, tiene las necesarias y estas descripciones están perfectas, son breves, pero te permiten situarte en cada escena perfectamente. Además de la historia de Andrea, se cuanta otra secundaria, la historia del abuelo de Andrea, aunque es una historia que no me gustó mucho; me pareció bastante injusto que abandonará a su familia de ese modo; es una historia que no llegó a llenarme del todo. Además, puedes seguir perfectamente ambas historias, no te pierdes en ninguna de ellas.

En resumen, es un libro muy actual, con una historia muy realista y con personajes igualmente realistas en donde se presenta problemas muy actuales que afectan a muchas personas. Es una historia muy entretenida, sencilla y situada en una de mis ciudades favoritas, Londres. Además, no trata únicamente un solo tema, sino que habla de las amistades, del amor, de la familia, de los viajes, de los problemas actuales, etc. Es un libro que me ha gustado bastante donde se hace un reflejo muy fiel de la vida actual, con problemas que afectan a muchas personas. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica, de los viajes y del realismo. Me ha gustado especialmente por esto, por que se retraten perfectamente los problemas actuales. El primer libro de Alba Lago me ha sorprendido bastante y espero leer pronto otro libro suyo.

+ me ha gustado: que retrate perfectamente la realidad actual.
- me ha gustado: que no se profundizara tanto en la relación de Peter y Andrea.

Al libro le doy:

"Me juzgan antes de molestarse en conocerme..."
"And after all, you're my wonderwall"
"Estoy enganchado a ti, eres como una droga, ocupas mis pensamientos las veinticuatros horas del día"
"No te olvido ni quiero olvidarte"
"Estoy orgulloso de que hayas encontrado tu camino y muy seguro de que alcanzarás tus sueños. Pero por desgracia, Andrea, a partir de ahora da igual dónde estés, te sentirás incompleta"

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña y el libro parece estar bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, espero que lo disfrutes. Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustó bastante tu reseña, me aclaró las dudas que tenía sobre el libro y me animó a querer leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustara. Espero que lo disfrutes.
      Nos leemos, besos

      Eliminar