viernes, 18 de marzo de 2016

En un pedestal

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de En un pedestal, un libro que me ha sorprendido bastante y que es muy recomendable. 

- Título: En un pedestal

- Autor: Azahara Gallego Ramírez

- Páginas: 108

- Editorial: Círculo Rojo

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 12 €

“En un pedestal” es una apasionante novela sobre las vivencias de una joven enamorada. Jacqueline nos enseña a crecer, querernos, tomar las riendas de nuestra vida y buscar nuestra felicidad, superando las dificultades que se encuentra en el camino.
Es una novela de amor, superación y autoayuda. “Nunca subas a nadie en un pedestal a no ser que sea a ti mismo”

En un pedestal es un libro que me llamó la atención desde que vi las novedades de la editorial, y me ha sorprendido muchísimo.

Nos cuenta la historia de Jacqueline, una joven de 21 años, que al principio se encuentra en una etapa muy pesimista, donde tiene la autoestima muy baja y donde no encuentra ningún sentido a su vida. Pero gracias a su amiga Anais, Jacqueline saldrá de esa etapa para adentrarse en otra mucho mejor donde se encontrará con el Sr. M. Ambos empezaran una relación, pero un día el Sr M desaparece, y Jacqueline vuelve a la etapa en la que ya estuvo anteriormente. Pero esta vez, es ella misma la que se dice que tiene que cambiar. Empezará un proceso para cambiar tanto en el físico como en la mente, encontrándose en la mejor etapa de su vida. Cuando creyó que todos los sentimientos estaban superados, se encontrará con el Sr M, y los sentimientos regresarán, así como nuevos sucesos que la cambiaran su vida totalmente.

Jacqueline es una chica de 21 años, fuerte, con algunas inseguridades pero que las irá superando con el tiempo, es vital, cariñosa, etc. Es un personaje que me ha gustado bastante y con la que he conectado bastante. Me ha gustado mucho su personalidad, su manera de ver la vida, la fuerza que tiene para salir adelante, etc. Es un gran ejemplo de superación y de saber como superar todos los problemas, ya que ella a lo largo del libro tendrá que ir superando varios problemas que el destino la va dejando.

Sr M es un chico mayor que Jacqueline. Un chico al que se presenta como guapo y con un buen cuerpo. Es un personaje que a mi me contradecía en momentos; en algunos momentos me encantaba, lo veía como el hombre ideal, pero en otros momentos no me gustaba nada y lo veía todo lo contrario al hombre perfecto. Por ello, no llegó a gustarme tanto y no llegué a conectar tanto con él. Tiene algunas actitudes que no entendía y que yo creo que podría haber hecho mejor.

En cuanto a los personajes secundarios, no hay muchos. Está Anais, la mejor amiga de Jacqueline. Una chica 5 años mayor que Jacqueline, muy activa y que ayudó en muchos momentos a Jacqueline a salir de la "caverna" en la que se encontraba. Este personaje me gustó, pero no es uno de mis favoritos. Uno que me gustó mucho más es Raúl, el monitor del gimnasio de Jacqueline. Un chico que siempre estaba para Jacqueline y que, a pesar de que en su momento fue rechazado, le volvió a dar una oportunidad para que estuviera con él. Es un personaje que no sale en muchas ocasiones, pero, aún así, me gustó mucho más que Sr M.

Está contado desde la perspectiva de Jacqueline, por lo que podemos ver en cada momento esas inseguridades que tiene y por todos los cambios que va pasando. Se puede saber cada sentimiento que tiene, ya que están perfectamente explicados. Es un libro que no tiene muchas descripciones, tiene las justas y las necesarias para poder imaginarte cada lugar, cosa que me gustó bastante.

La pluma de la autora es muy sencilla, sin muchas descripciones, amena, etc. Es un libro que te lo lees en una tarde, por su brevedad y por la forma de escribir de la autora. Está escrito de una manera muy sencilla, sin dificultades, haciendo que el libro sea bastante ameno y muy entretenido.

Es un libro muy breve pero que puede sorprenderte enormemente. Al ser breve, la historia va un poco rápido y algunos momentos aparecen muy brevemente mencionados, pero los necesarios están escritos perfectamente y con cada cosa para que sea perfecto.

En conclusión, es una historia muy sencilla, entretenida, ejemplar, donde puedes aprender muchas cosas. Es un libro muy entretenido, con el que puedes reflexionar bastante y pensar sobre cada situación en la que puedas presentarte. Es un libro perfecto para reflexionar y para leer un libro sencillo. Es una historia que te sorprende bastante, con muchas vueltas y muchos imprevistos que no te esperas para nada, no es para nada predecible. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica y de la reflexión. Además, se puede observar una evolución de Jacqueline desde el inicio del libro hasta el final, una evolución muy buena y que cada persona podría hacer para vivir más cómodo consigo mismo. Me ha sorprendido bastante, me ha gustado mucho la forma de escribir de Azahara.

+ me ha gustado: todas las reflexiones que se presentan en el libro.
- me ha gustado: que, en ocasiones, fuera demasiado rápido.

Al libro le doy:

"En esta vida, nuestra felicidad no depende de que los demás nos la den, sino que depende de uno mismo"
"No vemos las cosas como son, sino como las queremos ver"
"Valora a quien te quiere, no a quien tu quieres"
"No debemos poner a nadie en un pedestal, a no ser que sea a uno mismo"

Gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. No pinta mal pero se ve bastante típico
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un rato, dale una oportunidad, te puede sorprender.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si puedes dale una oportunidad, puede sorprenderte.
      Nos leemos, besos

      Eliminar