sábado, 23 de julio de 2016

33 razones para volver a verte

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de 33 razones para volver a verte. Un libro muy tierno, con unos personajes fantásticos, con unos valores muy buenos. Esta reseña me ha quedado un poco más larga que otras, ya que no podía parar de escribir. Es maravilloso. 

- Título: 33 razones para volver a verte

- Autor: Alice Kellen

- Páginas: 320

- Editorial: Titania

- Saga: Volver a ti #1

- Precio: 15 €

"Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar."

Hay 33 razones en este libro para poder enamorarse de él. 33 razones para volver a verte es un libro que me ha encantado, me ha emocionado y ha conseguido ocupar un lugar muy importante en mi estantería. 

Nos cuenta la historia de Rachel, Mike, Luke y Jason: cuatro amigos que se conocen desde los siete años aproximadamente y que han sido inseparables. Pero un día, por una serie de cuestiones, todo se tuerce, y los cuatro amigos acaban separándose. Tendrán que pasar cinco años para que, gracias al destino, Rachel se encuentre con Jason y volver a unirse como en su infancia. 

Rachel es una chica de 23 años que tras varios obstáculos de la vida, decide separarse de sus amigos y vivir ella sola con Mantequilla, su gato. Debido a todos estos obstáculos, se ha convertido en una persona que no muestra sus sentimientos y que se cierra en sí misma totalmente. Es un personaje que me gustó bastante (es pelirroja y a mi me encantan las chicas pelirrojas, por lo que se llevó algunos puntos), pero que, en ocasiones, era un poco extraña: hacía creer que nada le importaba, mostraba una indiferencia que en realidad no sentía. Aún así, es un personaje muuuy fuerte, que ha tenido que pasar por momentos pésimos, simpática, con seguridad, etc. Llegué a conectar en muchas ocasiones con ella. 

Mike... es Mike. Es un personaje que me ha enamorado y se ha llevado mi corazón. Es cierto que en ocasiones no llegaba a entenderle, porque, es cierto, que, a veces, se comportaba de una forma que no debería. Mike es un chico que ha tenido una infancia muy mala: su padrastro pegaba a su madre y a él. Esto junto con otros factores, ha hecho que Mike sea una persona cerrada y con miedo a expresar lo que siente. Tiene manías de las que no se ha desecho y actitudes que irán cambiando (a mejor) con el paso de los años. Es un personaje magnífico, con unos sentimientos y una personalidad que te enamorará sin duda. 


"¿Quién más podría quererla como él lo hacía? De un modo ciego e incondicional. En cuanto tropezaba con su mirada, el resto del mundo parecía desdibujarse"

En cuanto a los personajes secundarios, hay bastantes. Pero no sucede como en otros libros en donde los personajes son casi planos y poco desarrollados; en este libro los personajes están perfectamente desarrollados con unas personalidades arrolladoras que te encantaran. Entre ellos, tengo que destacar a Luke y Jason, los dos amigos de Rachel. Me ha gustado mucho que se muestre que un chico y una chica pueden ser muy amigos sin traspasar esa línea (ya que, en mucha gente, se tiene la idea de que un chico y una chica no pueden ser amigos). Son dos personajes muy distintos, pero que juntos se complementan. Mientras que uno es más alocado y amante de la vida, el otro es más "serio" y con unas ideas claras de su futuro. Me han encantado ambos personajes (especialmente Luke *-*) y espero leer pronto los otros libros de esta serie y saber más sobre estos personajes. 

También me gustó muchísimo Natalie, la amiga (de 7-8 años) de Mike. Es una niña adorable, con unas ganas de pasarlo genial siempre, con una ironía muy buena y con una personalidad que te enamorará. No podía comprender como los padres de Natalie podían dejarla solar la mayor parte del tiempo y no vivir con ella su infancia. Es algo realmente lamentable. 

"Sé que somos personas con tendencia a caer y a escondernos, pero podemos sostenernos el uno al otro"

La historia se cuenta en tercera persona, pero centrándose en Rachel y Mike, siempre aparecían los dos o uno u otro. Ya sabéis que a mi no me gusta mucho este tipo de narraciones, pero en este libro es espectacular: puedes conocer cada pensamiento, sentimiento, etc. de cualquier personaje, sea Rachel, Mike o cualquier personaje. 

La pluma de la autora es fascinante, me ha encantado. Cada momento está descrito a la perfección, puedes conocer con total claridad cada entorno donde se sitúan nuestros personajes; no son descripciones extensas, si no que son claras y breves: perfectas. Contiene mucho diálogo al igual que muchas reflexiones pertenecientes a cada personaje. Me ha encantado que Alice incluya temas como son la importancia de la amistad y la lealtad, el amor y lo que significa, los obstáculos de la vida y como superarlos, la tristeza y la felicidad, etc. Es simplemente perfecto, no tengo otra palabra. 

"Aquello era lo único que me tranquilizaba. Igual que tus pecas. Me calman, las necesito. Te necesito"

La portada y el título son espectaculares. En cuanto descubrí el motivo por el que se titulaba así, me enamoré todavía más de Mike y me quedé con una sonrisa tonta como 3 capítulos. Me ha sorprendido bastante el motivo del título. Y en cuanto a la portada, pienso que es muy bonita, pero no del todo describe a los personajes. Pero aún así, es un libro precioso tanto por el exterior como por el interior. 

"Creo que me estoy aficionando a saltar baches y empiezo a entender que no vale la pena el tiempo que invertimos en rodear los obstáculos. El futuro es una línea recta"

En definitiva es un libro muy tierno, emotivo, real, lleno de amor y de amistad, de superación, muy ameno y te engancha con la primera hoja. Es perfecto. Es un libro que recomiendo muchísimo por todo lo que contiene dentro de él; te emocionas con él, ríes (muchísimo, especialmente con las ocurrencias de Mike), lloras, etc. Es un poco predecible, pero no le quita para nada que el final sea tan bonito y con el que te emociones hasta la última página. Además, me ha encantado la forma de escribir de Alice, no la conocía y espero leer pronto otro de sus libros, porque me ha sorprendido y mucho. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en uno de los mejores en lo que llevo de año. Es perfecto, no puedo describirlo de otra manera; perfecto para estos días de verano. 

+ me ha gustado: la historia tan bonita y tierna que nos encontramos. 
- me ha gustado: quedarme con tantas ganas de saber más sobre Luke y Jason. 

Al libro le doy:

"Que los obstáculos solo están ahí para que alguien puede saltarlos"
"Si podía elegir, siempre la prefería a ella"
"El modo en que la había mirado, como si fuese lo más valioso para él en ese instante"
"Y al final todo en la vida era un poco así, efímero, temporal, con fecha de caducidad"
"Que no esté mal no significa que esté bien"
"Rachel comprendió entonces que no siempre pedimos ser rescatados, incluso aunque sea evidente que lo necesitamos"
"Dar aquellos que tienes. Apostar por las personas que crees que valen la pena"
"-¿Me estás abrazando? -Sí... -No me sueltes..."
"El momento era tan perfecto que hubiese estado dispuesto a esperarla mil años más si esa era la recompensa"
"De verdad que tú eres todo cuanto quiero. Todo cuanto necesito. No busco nada más"
"Yo lo siento todo por ti. Todo lo que humanamente puede sentirse, pecosa. Todo"
"Su cuerpo encajaba en el suyo a la perfección, como si fuesen dos piezas perdidas de un puzle que al fin se habían encontrando"
"Construir cosas buenas sobre aquellas ruinas que no valían la pena"
"Todos pasamos por lo mismo, arriesgamos y perdemos, tropezamos y caemos"
"Me ha costado un poco entender que por ti vale la pena lanzarse al vacío"

10 comentarios:

  1. He visto muy buenas reseñas de este libro y me llama bastante la atención. Lo tengo en mi lista de lectura. Gracias por la reseña. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando decidas leerlo. Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, es un libro que merece muchísimo la pena. Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero me ha gustado la reseña:D

    Besos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas reseñas buenas del libro y lo tengo pendiente. Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo de este libro, debo confesar que lo quise leer apenas vi la portada, porque la encuentro super cuchi, pero leer tu reseña me ha dejado sin pretextos para leerlo, así que hoy mismo se va a mi lista de libros por leer jijiji.

    Un abrazo grande y muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando lo leas, te va a enamorar. Nos leemos, besos

      Eliminar