lunes, 18 de julio de 2016

Raras excepciones

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Raras excepciones, un libro que me ha sorprendido bastante con una historia muy bonita. 

- Título: Raras excepciones

- Autor: Alba Molina

- Páginas: 240

- Editorial: Círculo Rojo

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 14,90 €

"A veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo y convertimos la felicidad en utopía. Es el caso de Manuela, una joven interiorista de 26 años, que ha experimentado numerosas experiencias traumáticas. Ello la ha abocado no sólo a inundar su vida de infelicidad sino a autoconvencerse que no merece ser feliz. Demasiados fantasmas del pasado mantienen a la protagonista en una espiral oscura de la que sólo es posible salir si ella misma emprende la iniciativa de intentarlo. Serán dichos fantasmas los que provocarán que ponga fin a la relación sentimental que tiene con Jacobo por sentirse incapaz de contarle todo lo que le atenaza y que al mismo tiempo le impide ser feliz a su lado. Decisión de la que más tarde se arrepentirá gravemente. ¿Conseguirá Manuela sobreponerse de su sufrimiento y encarrilar su vida empezando de cero? ¿Aprenderá Manuela a aceptar su pasado y vivir con él? ¿La perdonará Jacobo? Aunque algunas heridas son tan hondas que no cicatrizan jamás, “Raras Excepciones” conforma un canto a la esperanza puesto que de nosotros mismos depende dejar que dichas heridas nos dominen y condicionen nuestras vidas. “Raras excepciones” constituye una apelación continúa a las emociones."

Raras excepciones es un libro del que, sinceramente, no me esperaba mucho, creía que iba a ser un libro normalito; y la verdad es que me ha sorprendido bastante y me ha dejado un gran sabor de boca.

Nos cuenta la historia de Manuela, una chica a la que su pasado la atormenta y no la deja vivir en paz. Por ello, tuvo que romper la "relación" con Jacobo, por el miedo que sentía a que la pudieran hacer daño. Desde entonces, se pasará día y noche recordando a Jacobo y a todos sus momentos. Se apoyará en sus amigas y en nuevos amigos que irá haciendo por el camino de su salvación y de una vida mejor, intentado superar los fantasmas del pasado.

Manuela es un personaje que me ha gustado bastante. Es una chica madrileña de 26 años que ha sufrido bastante en el pasado y por ello no puede vivir su vida como se merece. Ha tenido que pasar por diferentes momentos en su vida, haciéndola insegura, infeliz y asustadiza hacia cualquier sentimiento. Dejó a Jacobo por el miedo a que la volvieran a hacer daño, al igual que dejó muchos proyectos en su vida por el miedo al fracaso. Es cierto que hubo momentos en los que me parecía que era un poco exagerada en las distintas situaciones en las que se encontraba. Pero también es cierto, que si yo hubiera pasado por todo por lo que pasó ella, posiblemente me comportaría igual que ella, retraída a cualquier tipo de sentimiento. Y me ha gustado mucho la evolución que ha presentado Manuela al final del libro, me ha encantado que terminará siendo una persona mucho mejor y sin miedo a lo desconocido.

Jacobo es un personaje que no aparece como tal en el libro hasta el final del mismo, aparece por las menciones que da Manuela sobre él, ya que la mayor parte del libro va dedicado a él. No se le puede conocer mucho (ya que apenas sale en el libro), pero puedes saber como es gracias a Manuela. Es un chico que se arriesgo desde el primer momento con Manuela, bueno con ella, siempre la entendía, etc. Y cuando se hace presenta en el libro, a mí me terminó de gustar; porque a pesar de salir menos de 10 páginas, se le presenta bastante bien y de una manera bastante buena.


"Que no existía lugar más seguro que sus brazos y que la mejor forma de encaminar su vida cogiéndole de la mano que le tendía, transformando un "yo" en un "nosotros""

En cuanto a los personajes secundarios, no hay muchos; pero entre ellos, destaco, sin dudarlo, a Carmina, la amiga de Manuela. Es una chica que siempre ayudaba a Manuela, da igual en que momento se encuentran: siempre estaba dispuesta a aconsejarla y guiarla hacia el camino correcto. Me ha encantado su forma de ser y sus ganas de ayudar a Manuela en todo. Es fantástica. Luego también tenemos a Mateo, un personaje que Manuela conocerá más tarde. Me llamó la atención desde el primer momento en que salió, y le vi muy buena persona. Pero no me gustó nada como al final se acabó con este personaje.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Manuela; lo que te permite conocerla entera y saber cada inseguridad que tiene. Aún así, conoces cada sentimiento de cada personaje; puedes conectar con cualquiera de ellos.

"Porque las palabras dichas destrozan sí, pero es todo lo que callamos lo que termina por rompernos"

La pluma de la autora me ha gustado: es sencilla, moderna, tiene unas pocas descripciones y pocos diálogos, los sentimientos están descritos perfectamente, etc. Me ha gustado su pluma, pero tampoco en exceso. Para mi gusto, contenía narraciones extensas y unas cuantas descripciones, tanto físicas como del ambiente. Lo que me ha encantado son las reflexiones que se hacen dentro del libro: se reflexiona sobre cualquier tema: el amor, la muerte, la vida, etc. Y muchas de ellas me las he marcado para leerlas en cualquier momento.

La portada y el título del libro me ha gustado, pero no he llegado a entenderla del todo. Comprendes porque se titula así al final del libro. Pero la portada con una chica con medias y tacones, no la he entendido; ya que en ningún momento se describe a Manuela con ese vestuario. Pero, a pesar de esto, la portada me parece muy llamativa y bonita.

"Y es entonces cuando entiendes que hay personas que siempre serán "la persona""

En definitiva, es un libro sencillo, corto, con una historia de amor emotiva, perfecto para estos días y con unas reflexiones muy bonitas. Me ha encantado ver la evolución de Manuela y como terminan las cosas. Es un libro que te deja con un gran sabor de boca y con una gran sonrisa. Es un libro muy recomendable para amantes de la romántica; perfecto para un día en la playa o piscina.

+ me ha gustado: ver la evolución de Manuela y conocer su pasado.
- me ha gustado: que a veces se me hiciera un poco exagerado la actitud de Manuela.

Al libro le doy:

"Cada persona, momento o situación que nos toca vivir son distintas lecciones que conforman lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos"
"Siempre preferí los regalos de alta carga sentimental que un Louis Vuitton"
"No puedes alcanzar aquello que está delante de ti, hasta que no sueltes lo que dejaste atrás"
"Y 1+1 no son 2, sino 1. Su calor más el mío, es el nuestro, que es hogar"
"Y los recuerdos no pueden borrarse como el láser hace con los tatuajes"
"Que paradojas tiene la vida. Que querer no es siempre poder"
"Porque hay personas que son y serán tu debilidad"
"Conocerte ha sido el mejor descubrimiento de todos. Quererte, la mayor aventura"

Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, ahora me paso por tu blog. Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Que libro más interesante.

    Hola, participo en la iniciativa y ya te sigo.
    Te dejo un saludo y mi blog: www.laspaginasdealex.blogspot.com
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme y yo también te sigo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola!!! La verdad es que tu reseña me dio mucha curiosidad, tengo ganas de saber que pasa finalmente con Manuela y Jacobo... si al final se atreve a contactarlo de nuevo o si simplemente continua con su vida. Ademas me interesa mucho saber el trasfondo para que terminara su relacion y demas... parece una historia bastante atrapante para leer rapido y desconectar un poco del dia a dia.
    Un besazo y gracias por tu opinion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale una oportunidad porque no te vas a arrepentir sabrás que pasa con Manuela y Jacobo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar