martes, 26 de enero de 2016

Cortocircuito

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Cortocircuito, un libro que me ha gustado mucho y recomiendo muchísimo. Os recuerdo que ya ha terminado el plazo para poner los libros que me recomendáis y ya está puesta la encuesta con algunos de los libros que habéis dicho. Espero vuestros votos!

- Título: Cortocircuito

- Autor: Iris Mackenzie

- Páginas: 304

- Editorial: Ediciones Kiwi

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 16 €

"Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito."

Cortocircuito es un libro al que le tenía muchas ganas ya que le había escuchado muchas veces y quería empezarlo lo antes posible. Y no me ha decepcionado para nada, es un libro que merece muchísimo la pena. Ha superado todas las expectativas que tenía.

Nos cuenta la historia de Ainara, una joven de 19 años la cual hace poco ha sufrido una ruptura muy tormentosa con su novio de la adolescencia, y a causa de esta ruptura sufre ataques de ansiedad y se agobia muy rápidamente. Una noche que va al cine con su mejor amiga, Andrea, y el novio de esta, Jota, es cuando empieza toda la historia. Esa noche la ataca un mendigo, la salva de este mendigo Lucas, un chico un poco mayor que ella al cual ya había visto anteriormente. A partir de este suceso, la vida de Ainara correrá un grave peligro, ya que hay alguien que la quiere muerta y no parará hasta conseguirlo. Mientras, Ainara empezará una historia con el chico que la salvó, Lucas.

Ainara es una chica de 19 años, la cual me ha gustado pero tampoco me ha encantado. Es una chica que ha sufrido muchísimo anteriormente por la ruptura con su ex novio, y esa ruptura la ha dejado con bastantes secuelas. No tenía pensado enamorarse, pero en el corazón nadie manda, y sin darse cuenta se enamorará de su salvador, Lucas. Es una chica que, a pesar de sus ataques y de la inseguridad que a veces siente sobre si misma, siempre hace todo lo posible para que nadie cercano a ella sufra, intenta alejar a todo el mundo de ella con la intención de que no sufran. Es muy cercana con las personas a las que quiere, es una chica que sabe lo que quiere y muy madura.

Lucas es el salvador de Ainara. Desde el primer momento que la vio quedo quedo fascinado con ella, y quiso poder estar con ella para saber que pasaría entre ellos. Por eso consiguió salvarla, ya que la siguió. Es un chico que me ha gustado mucho, me he reído mucho con él, he compartido su sufrimiento cuando Ainara no le correspondía (a veces Ainara se hacía mucho de rogar) y es una persona muy protectora con sus seres queridos. Me ha parecido un personaje muy bueno, con el que he conectado desde el primer momento. Es uno de mis personajes favoritos.

Entre los personajes secundarios, tengo que destacar a Andrea, me ha encantado la relación que tenían Andrea y Ainara, es una relación real de amistad que se ha ido consolidando con el paso de los años. Se han convertido como dos almas gemelas, no pueden vivir la una sin la otra. Con Andrea me he reído muchiisiimo; además, siempre estaba al lado de Ainara para ayudarla, en cuanto le empezaba a dar un ataque, ella estaba a su lado para ayudarla, me ha gustado muchísimo la amistad que tenían. Andrea es una chica muy energética, siempre estaba sonriendo y siempre quería hacer de reír a los demás. También me gusto mucho el novio de Andrea, Jota, con él también me he reído bastante, sobretodo en los momentos en los que estaba un poco "empanado", es un chico que esta a su aire y no se preocupa por nada, hasta que las cosas se ponen serías, entonces se vuelve en el chico más atento del mundo.

Esta contada desde la perspectiva de Ainara, cosa que me ha gustado mucho, porque he podido saber en cada momento cuales eran sus sentimientos o como se sentían. Además, la autora hace las descripciones perfectamente, hace que te puedas "teletransportar" hacia el lugar donde se desarrolla sin ningún problema. Puedes sentir Sevilla como si estuvieras allí.

Además de la historia de amor (una historia preciosa), se presenta también una historia de intriga y de misterio, estas todo el rato buscando sospechosos sobre quien será el culpable. Y no te esperas para nada, el resultado. Y mi decepción fue enorme cuando llegue al final y lo averigüe, tenía a ese personaje por las nubes y cuando me enteré me quedé con una cara como diciendo no puede ser. No te esperas para nada lo que sucede.

La pluma de la autora es muy buena, me ha gustado mucho. Es un libro muy ameno, ligero, que te lo lees bastante rápido y te tiene enganchado hasta el ultimo momento. Es un libro perfecto.

En resumen, es una historia con la que ríes, lloras, sufres, piensas sobre quien sera... Estas todo el rato pendiente de que pasara en cada momento, buscando sospechosos y queriendo saber más sobre la historia de amor que sucede. La historia de amor a mi me ha encantado, es una historia muy tierna y en la cual ambos (Lucas y Ainara) se superan cada uno y consiguen superar todos sus miedos (sobretodo Ainara). Todos los personajes me han gustado muchísimo, son personajes con los que son muy fácil conectar y con los que puedes simpatizar muy fácil. Es un libro muy recomendado para amantes de la intriga, de la romántica y del misterio. Es un libro muy recomendable con el que puedes pasar un muy buen rato.

+ me ha gustado: que Ainara pudiera superar todos sus miedos.
- me ha gustado: que la historia sucediera un poco deprisa.

Al libro le doy:

"Era lo malo de las primeras impresiones, que a veces podían ser equivocadas". 
"En este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable".
"Sin su presencia el mundo se hacía un poquito más cuesta arriba".
"Detestaba perderme el principio de las cosas, para mí era como empezar un libro sin haber leído el primer capítulo".
"Este amor que siento por ti es solo el comienzo, no tiene límites. Es infinito".

4 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de él, pero me llama mucho la atención tras tu reseña:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las propuestas que trae la editorial Neo!
    Soy su fan jajajjaa...
    Este libro creo que ya está disponible en mi pais en físico, y desde que leí la sinopsis me llamó la atención, espero leermelo pronto.
    Por cierto, mil gracias por seguirme ^^ Ya tienes una seguidora más.
    Saludos desde Reading Books!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad en cuanto puedas porque lo merece. Y gracias a ti por seguirme. Nos leemos, besos

      Eliminar