jueves, 14 de enero de 2016

Ladrona con clase

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Ladrona con Clase, un libro al que le tenía mucha ganas y que me ha gustado bastante. 


- Título: Ladrona con clase

- Autor: Ally Carter

- Páginas: 352

- Editorial: Molino

- Saga: Heist Society 1/3


"Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso. Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. Pero el tiempo corre.. Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece…"

Ladrona con clase es uno de esos libros que empece sin saber ni siquiera su argumento. Lo vi, me gustó bastante la portada y la compré. Más o menos sabes sobre que va a ir, pero Ally consigue sorprenderte con su libro.

Nos cuenta la historia de Katarina Bishop, una chica con tan solo 15 años que ya es considera como una de las más grandes ladrones. Pertenece a una familia dedicada a esto y ella ha estado metida en estos asuntos desde los 3 años. Pero cuando tiene 15 años, quiere dejarlo y se va a un internado para estudiar, pero la echaran. Por motivos, tendrá que regresar de nuevo a la profesión que le vine de familia, a robar. Y tendrá que robar uno de los museos más importantes del mundo. Ella junto con su equipo de ayudantes, robarán el museo Henley.

Katarina es una chica que sabe lo que quiere, segura, fuerte, pero también tiene su lado de inseguridad en algunas ocasiones y que hace que la cojas cierto cariño. Es una chica además muy lista, será como la "cabecilla" del grupo. Te sorprende lo que una chica de 15 años puede llegar a hacer.

También aparecen otros personajes como Hale, el mejor amigo de Kat. Es un chico que también tiene mucha importancia en el libro. Es un chico que siempre está preocupado por los demás, especialmente por Kat. Es fuerte, siempre está haciendo bromas y haciendo de rabiar de los demás. Es uno de los personajes que más me gustó. Entre Kat y Hale hay una conexión que casi atraviesa las páginas y te entran ganas de meterte en el libro y decirles algo, porque no se dan cuenta de nada, especialmente Kat. Pero en esta parte del libro no se producirá el romance, tendremos que esperar al siguiente o al siguiente. También se podría presentar un triángulo amoroso, pero no, porque en este libro el amor esta en segundo plano y ni eso.

Otro de los personajes que más me gustó fue el padre de Kat. Es un hombre que siempre se está preocupando por ella y respetando sus decisiones (menos el robo que está planeando hacer). Es un hombre que siempre intenta reírse sea cual sea su situación. Me gustó bastante.

No está contada desde ninguna de las perspectivas de los personajes, cosa que no me suele gustar, además la autora no ha profundizado tanto en los pensamientos. Pero con esto se te hace una lectura muy amena y fácil de entender. Llegas a conectar con algunos personajes, pero no tanto. La autora esperaba que nos entretuviésemos con el libro y la verdad es que lo ha conseguido. He estado enganchada desde la primera páginas hasta la última. Hay en algunas situaciones en las que hay mucha tensión y lees las páginas en medio segundo. Quieres leer más y más.

La pluma de la autora es muy amena, fácil de entender, sin ninguna complicación, no profundiza mucho en los pensamientos o sentimientos ni en las descripciones, pero aún así consigues imaginarte cada situación y ponerte en el lugar de los personajes.

En conclusión, es un libro que me ha sorprendido. No me arrepiento para nada de la lectura y estoy deseando de leer el siguiente, a ver si lo consigo. La forma de escribir de Ally me ha gustado, pero si he echado de menos saber un poco más sobre los sentimientos y como piensan los personajes en cada momento. Pero con la historia lo arregla todo. Es una historia con mucha intriga, acción, muchos robos, etc. No tiene un romance y además también aprendes varias curiosidades que nos cuenta la autora, esto también me ha gustado bastante. Es un libro perfecto para personas que les guste la intriga, los libros de robos o la acción.

+ me ha gustado: la historia que se presenta
- me ha gustado: que la autora no profundizara tanto en los sentimientos.

Al libro le doy:

Frases: "Katarina Bishop comprendió perfectamente que una imagen vale más que mil palabras". 

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar de momento ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se ve interesante, anque por ahora no me llama la atención.
    Espero darle una oportunidad más adelante
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dásela que no te arrepentirás.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya quiero leerlo!! Me gustó mucho la reseña y si la autora no profundizó en los sentimientos mejor, ya que no me gusta mucho el romance...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustara y en este libro apenas hay romance.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros favoritos (y sus continuaciones también, me encantan los tres) así que me alegra mucho ver que hay más gente a la que le gusta (porque no conozco a mucha gente que lo haya leído y es una pena, creo que merece mucho la pena y que es original dentro de lo que se puede encontrar hoy en día en la literatura juvenil). Una muy buena reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo contigo, casi nadie lo ha leído y merece la pena. Yo estoy deseando leerme las siguientes.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Vengo directa del Wrap up y me llama muchísimo este libro. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu aunque hayas mencionado algún fallo.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los fallos, es un libro fantástico, que merece muchísimo la pena leer.
      Nos leemos, besos

      Eliminar