jueves, 3 de marzo de 2016

Love you

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Love you, el primer libro de la trilogía. Un libro que estaba deseando leerlo y no me arrepiento para nada de leerlo. 

- Título: Love you

- Autor: Estelle Maskame

- Páginas: 512

- Editorial: Planeta

- Saga: You #1/3

- Precio: 16, 95 €

"Arriésgate a enamorarte del chico equivocado. Una chica corriente de Oregón. Un viaje a Los Ángeles para conover a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional. "

Love you es un libro que me ha encantado. No tenía muchas expectativas con él, no sabía que me iba a encontrar, y me sorprendió totalmente. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 

Nos cuenta la historia de Ellen, una chica que vive con su madre en Oregón. Pero, su padre, el que la abandonó cuando era más pequeña y el que no ha hablado con ella durante 3 años, la ha invitado a pasar el verano a Los Ángeles. Ellen acepta, al principio con dudas, porque no quería dejar sola a su madre, pero decide irse y despejarse un poco de todo. Allí vivirá con su padre, la nueva mujer de este y los 3 hijos de ella: Tyler, Jamie y Chase. Con Jamie y Chase se llevará bastante bien, pero con Tyler se creará un odio entre ellos, el cual poco a poco se irá calmando para dar lugar a otros sentimientos. Y cuando van aceptando esos sentimientos, es cuando llegan todos los problemas. 

Ellen es un personaje que desde el primer momento me encantó. Es cierto que tiene unos momentos que te quedas como diciendo ¿qué haces? Pero la mayoría de las decisiones que toma son pensadas con claridad y creyendo que será lo mejor para todos. Suele pensar más en los demás que en ella misma. Intentó sacar a Tyler de todos sus problemas (drogas, alcohol...) y poco a poco lo irá logrando; y esto es un rasgo que me gustó mucho de ella. Nunca se dejaba intimidad, sino que siempre decía las cosas y hacía las cosas sin importarle lo que le pudieran decir. Además es una chica muy tierna, sensible..., la cual sufrió mucho en el pasado con el abandono de su padre. 

Tyler me gustó, pero yo creo que no es el personaje masculino literario que más me ha gustado. Pero aún así me gusto bastante y logré conectar con él. Es un chico que también ha sufrido en el pasado (incluso más que Ellen) y por eso tiene la conducta que tiene, que es una barrera, para que nadie pueda descifrarle ni saber en lo que piensa, ocultándose de todo. Es cierto que a pesar de los problemas que tuvo en el pasado no tenía que haberse dejado guiar por las drogas, pero el pensaba que era lo mejor (obviamente no lo era). Pero aún así, poco a poco conseguirá dejar esas "distracciones" y centrarse en otras mucho mejores. Además es un chico muy protector, que busca lo mejor para sus hermanos y para su madre. 

En cuanto a los personajes secundarios hay varios. A mi me gustó especialmente Ella, la madre de Tyler, es simplemente una mujer perfecta. Siempre está pendiente de sus hijos e intenta que no les pase nada, es fantástica. Es dulce, alegre, dura cuando lo tiene que ser, etc. Es uno de los personajes que más me gusto. También me gustó muchísimo Dean; siempre que aparecía su nombre es como si ya estuvieras preparándote para reírte, siempre te ríes con el, nunca puedes estar triste. Y luego está el padre de Ellen, con el que me pasó todo lo contrario que con Ella, no se parece para nada a ella. Siempre estaba gruñendo y regañando siempre que podía. Al principio me dió un poco de pena, porque pensaba que quería recuperar el tiempo perdido con su hija, pero a medida que transcurra la historia muchos datos saldrán a la luz, datos que no me esperaba para nada.

Está contada desde la perspectiva de Ellen, pero siempre puedes saber cada sentimiento de los demás personajes. Esto es otro punto a favor, ya que siempre sabes cada pensamiento o sentimiento que tiene cada personaje, y esto es una de las cosas que más me gustan en los libros. Es cierto que a veces no se profundiza tanto como se debería, pero pasa desapercibido y apenas lo notas. 

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, tiene un aire actual, juvenil y con una gran descripción de cada paisaje, haciendo que te puedas sentir como si tu estuvieras en Los Ángeles y no los protagonistas. Además, es muy ameno y te engancha muy rápido, siempre quieres leer más y más. Hay muchos momentos es los que te estás riendo, pero hay en otros en los que sientes tristeza, incluso en algunos momentos en los que se te escapa alguna lagrimilla, y esto no lo consiguen todos los libros. 

En conclusión, es un libro maravilloso, con una historia de amor fantástica basada en el amor-odio, la cual no se desarrolla ni muy rápido ni muy lento, se desarrolla tal y como se tiene que desarrollar. Un amor prohibido que te enganchará hasta terminarte el libro casi sin darte cuenta. Estoy deseando poder leer el siguiente libro y poder saber como se desarrolla la historia, aunque espero que no sea todo muy repititivo porque sería una decepción. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica especialmente. Es un libro con el que no te vas a aburrir y con el que puedes sentir emociones de todo tipo. Es simplemente perfecto. Además se presenta una evolución de Tyler y Ellen, cambian a mejor en su actitud del principio del libro al final. 

+ me ha gustado: el amor prohibido que se presenta y las emociones que este provoca. 
- me ha gustado: que a veces no se profundizará tanto. 

Al libro le doy:

"Vuestra vida es vuestra, vuestra música es vuestra, vuestras elecciones son vuestras. No perdáis el tiempo haciendo estupideces que no llevan a ningún sitio."
"Porque tú haces que las cosas sean un poco más fáciles. Porque puedo centrarme en ti en vez de todo lo demás"
"Quiero mirarlo a la cara de nuevo y atrapar su mirada, y quiero sonreírle y que el me devuelva el gesto como un espejo"
"No existe una sonrisa triste. Solo una valiente"
"Así que a la mierda lo que los demás piensen de ti o de tus decisiones"


7 comentarios:

  1. Hola
    Quiero leerlo, lo vi en un canal y ahora que leo tu reseña quiero leerlo pase lo que pase
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído opiniones de todo tipo de este libro! Tengo ganas de leerlo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me ha encantado. Espero que disfrutes de tu lectura. De nada. Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Al principio pensaba que seria como after, por la portada mas que nada... Me hice con el este mes pasado y aun esta en pendientes, pero hablas muy bien del libro! Así que seguramente me ponga con el prontito.

    Un beso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también lo pensé, pero no se parecen para nada, son totalmente distintos. Espero que lo disfrutes.
      Nos leemos, besos

      Eliminar