lunes, 21 de diciembre de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mi?

Buenas noches lectores. Os traigo la reseña de un libro que me ha encantado y que posiblemente relea el próximo año. 

- Título: Hola, ¿te acuerdas de mi?

- Autor: Megan Maxwell

- Paginas: 446

- Editorial: Esencia

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 15,90

"Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista."

PERFECTO. No tengo otra palabra para describir este libro. Megan, como siempre, ha conseguido sorprenderme con otro de sus libros, es probablemente una de mis autoras favoritas. No tenía muchas expectativas con este libro, pero me ha sorprendido muchiisiimo. 

Cuenta la historia de Carmen en los años 60, en una época complicada donde Carmen y Loli (su hermana) deciden irse de España para ir a Alemania. Allí conocerán a Teresa y Renata, que a partir de aquí se haran inseparables. Además, conocerá al gran amor de su vida: Teddy, un marine americano. Él se va en ocasiones durante unos días; hasta que un día tiene que irse durante mas tiempo debido a una guerra. Entonces se comunican por cartas, hasta que al final, a Carmen no la llega ninguna carta. 

De esta relación nació Alana, una periodista, que se nos presenta con 30 y tantos años. Nunca llegó a conocer a su padre. Tuvo que trasladarse a Nueva York para realizar un trabajo y allí conocerá a Joel Parker, otro marine americano. Ella en cuanto se entera de que es marine, se va corriendo ya que no quería pasar por lo mismo de su madre. Pero al corazón no se puede engañar, y tras un largo tiempo, Alana, que además tenía miedo al compromiso, le da una oportunidad a Joel. 

Las historias que se presentan son muy similares, pero a la vez tienen sus grandes diferencias. La historia de Carmen es preciosa, también lo es la de Alana, pero a mi me emocionó mucho más la de Carmen. 

Cuando abrí el libro y vi que ponía el año 1960, sinceramente, pensé que no me iba a gustar; pero al segundo capítulo, o incluso antes, la historia me enganchó hasta el último momento. Con este libro me reí muchiisiiimo, tiene unos puntos muy divertidos, pero también llore de tristeza y de alegría. Me dió especialmente pena la historia de Carmen, era un historia muy profunda. 

El punto que tiene este libro es que los capítulos son muy cortos y eso te hace pensar venga uno más, venga otro; así continuamente hasta que ves la hora, y al final se te ha ido (a mi me pasó eso). No podía parar de leer, quería saber más y más. 

Mi personaje favorito seguramente son todos, cada uno por diferentes motivos; especialmente destacó a Carmen, una mujer muy luchadora en su época, como cuando decidió luchar con el embarazo de Alana estando sola con los prejuicios que había en esta época por estas circunstancias, me parece fantástica. Pero también tengo que destacar a Isa, un personaje secundario, la amiga de Alana, es un personaje con el que más me he reído, me ha encantando. Aunque estuviera pasando por momentos difíciles (como uno que se vive en el libro) siempre quería sacar una sonrisa a Alana. Este personaje me ha encantado por su gran sentido del humor. Isa, pienso que tiene muchas similitudes con Renata, la amiga de Carmen, son muy parecidas, las dos quieren vivir el momento, no les importa lo que piense la gente y siempre están pendientes por los demás. Pero todos los personajes me han encantado, son todos geniales. 

Es un libro que recominedo muchiisiiimo, Megan nunca decepciona (además me compre el otro día otro libro suyo y espero que tampoco me decepcione). Con este libro lloras, ríes, te emocionas... Pasas por todo tipo de emociones. Es perfecto para lectores románticos especialmente. Es PERFECTO, no tengo otra palabra. Solo puedo decir "al di là"

+ me ha gustado: el final sin duda, no me lo esperaba para nada. 
- me ha gustado: NADA, es perfecto. 

Al libro le doy:

Frase: "Esto me ha hecho entender las prisas de los militares y darme cuenta de que si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarlas escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita". "Hablo de que quiero estar con alguien que solo me tenga a mi en su corazón. Quiero a alguien que me mire de la forma apasionada con que te mira a ti el capitán guaperas. Que se cruce medio mundo solo para verme durante cuarenta y ocho horas y que me quiera como yo estoy dispuesta a querer. Solo quiero eso". " La gente tiene y tendrá toda su vida prejuicios por mil cosas y, muchas veces, quien mas habla es quien más tiene que callar". 

Y vosotros que lectores, ¿os lo habéis leído o pensáis leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario