viernes, 18 de diciembre de 2015

La canción número 7

¡Buenas tardes lectores! Hoy os traigo una reseña sobre un libro que me ha encantado y me ha sorprendido muchísimo. 

- Título: La canción número 7

- Autor: Lena Blau

- Paginas: 474

- Editorial: Temas de hoy

- Saga: autoconclusivo


"Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida."

La canción número 7 es un libro en el que no tenia muchas esperanzas puestas, pero me ha sorprendido totalmente y no me ha dejado para nada indiferente. Se cuenta la historia de Blanca y Carlos, dos personajes que han sufrido en el pasado y que se irán superando día tras día. 

Blanca es una de las protagonistas de la obra. Vive en un pueblo de Madrid, Montegrís, con su familia desde que nació. Allí lleva una vida tranquila con sus amigas y con sus paseos en caballo. Pero su vida no es tan perfecta como parece, sufrió un trauma hace unos años y, como consecuencia, evita todo contacto con personas del sexo opuesto. Esta estudiando periodismo pero siente un gran miedo escénico, el cual tendrá que ir superando día tras día. 

Carlos es el otro protagonista de la obra. Su vida era "perfecta", tenía dinero, estudiaba Arquitectura, vivía en el centro de Madrid, hasta que en un terrible accidente de coche sus dos padres murieron. A raíz de esto, se pasaba el día tomando drogas y autodestruyendose, pasando el día fuera de casa preocupando a su abuela Ángela, la cual tenia serios problemas de corazón. Su abuela harta de sufrir tanto por él, le da un ultimátum, se va con Blanca y su familia a Montegrís o deja de tomarse las pastillas. 

Es una historia muy real, donde se presentan problemas del día a día y no esta para nada idealizada. Cualquier cosa que aparece en el libro le puede suceder a cualquiera. Ademas, es una historia, por ambas partes, de superación personal; cada uno tendrá que ir superando su pasado. 

El lugar en el que se desarrolla el libro me ha encantado. En un campo, fuera de toda la ciudad y, ademas, donde los caballos también son muy importantes. Y esto especialmente me ha gustado, ya que a mi me encantan los caballos y montar, por lo tanto, ha sido un punto a favor. 

La única pega que pondría son los momentos en los que se describe con bastante detalle los lugares. Yo, con descripciones muy largas no puedo. Pero a pesar de esto, me ha encantado la forma en la que esta escrito, la forma de ser de los personajes (aunque a veces me ponían de los nervios por sus actitudes) y la forma en la que puedes ponerte en la piel de cada uno. 

Mi personaje favorito, sin duda, es Ángela, la abuela de Carlos. Su vitalidad, su alegría, las ganas de vivir que tenia, etc. a pesar de los años en los que se encontraba y su situación. Ademas de querer a su nieto mas que a su vida. (SPOILER) En el momento en el que murió, me produjo una tristeza enorme, no merecía morir, y la forma en la que se transmitía fue muy doloroso. Lo viví como si estuviera allí. 

Es un libro que me ha encantado, lo recomiendo totalmente y ha sido un descubrimiento para mí esta autora, de la cual espero pronto leer más de sus obras. Me he podido identificar con ambos protagonistas por diferentes aspectos. Una obra perfecta para los amantes de la romántica, de la superación personal y de esforzarse por lo que uno quiere. Es simplemente perfecta. Con él te ríes, lloras de tristeza y de alegría, te pones nerviosa en algunos momentos y el final te deja muy buen sabor de boca. 

+ me ha gustado: la abuela de Carlos, Ángela, me ha encantado su vitalidad. 
- me ha gustado: algunas descripciones cuando eran innecesarias. 

Al libro le doy: 

Frase: "Los libros son como almas dormidas que solo cobran vida cuando alguien los disfruta. No son adornos para hacernos parecer más cultos, son espíritus que necesitan de nuestra atención para no caer en el olvido". "De repente nos encontrábamos en la misma órbita, como si fuéramos dos planetas perfectamente alineados, suspendidos en un armónico universo lleno de profundas sensaciones". 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, y aunque en un principio estaba por decir que no es mi tipo de lectura, después de leer esto creo que no se ve tan mal ;) ¡Gracias por la recomendación!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale una oportunidad porque lo merece, yo tampoco tenia pensado leérmelo pero dije ¿Por que no? y no me defraudo para nada.
      Me ha gustado mucho tu blog y te sigo! Y muchiisiimas gracias por el sorteo, es muy bueno para regalarme algún libro. Nos leemos!

      Eliminar