martes, 15 de diciembre de 2015

The host

Buenas tarde de nuevo lectores. Como os dije en la presentación os iba a dejar unas cuantas reseñas que tenía preparadas para subir. Y aquí va la siguiente que me la leí hace relativamente poco. 

- Título: The host

- Autor: Stephenie Meyer

- Páginas: 716

- Editorial: SUMA de letras

- Saga: The host #1


"La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez."

Es un libro en el que no tenía muchas esperanzas puestas, ya que leí un poco de todo. Por lo tanto, empecé a ver como se daba la historia. Cuenta la historia en un mundo invadido por alienígenas, en donde apenas quedan personas que no estén “poseídas”.

Por la autora podemos pensar que se trata de otra historia de vampiros o algún caso relacionado con estos temas, pero no tiene nada que ver. Incluso no parece que sea la misma autora de la saga de Crepúsculo (saga que tengo pendiente) y The host.

Me sorprendió totalmente y me dejó enganchada hasta terminarla. A pesar de sus 716 páginas, se te hace muy ameno y te lo lees muy rápido (yo me lo leí en 3 días). Se presenta un triángulo amoroso, que no me sorprendió por ello, sino por cómo se desarrollaba la historia y en como la autora transmitía todas las sensaciones.

El único inconveniente que me pasó con este libro es que no conseguí conectar con el personaje, Wanda. Llegue incluso a no soportarla, quizá por cómo se hablaba de ella o como se la presentaba. Pero el motivo no lo se ni siquiera yo. 

Mi personaje favorito sin duda es Melanie y su hermano, Jamie. Especialmente este último, al que le cogí un cariño especial,  le veía muy real y la autora logró caracterizarle perfectamente. 

Respecto a la película que hicieron podéis perfectamente prescindir de ella. A mí me dejó indiferente, sin nada que aportar.

Es una novela perfecta para personas que le gusten lo fantástico, temas relacionadas con el fin del mundo y, como no, el amor. Esta obra la recomiendo totalmente.

+ me ha gustado: Jamie con su simpatía y sus ganas de luchar.
-me ha gustado: la única cosa que no me ha podido gustar es la protagonista Wanda, no la soportaba.

Al libro le doy:


Frase: "Nunca sabrás cuanto tiempo te queda en realidad"
          "Si tuviera que escoger a alguien, a cualquiera, para quedarme abandonada en un planeta desértico, sólo te escogería a ti. Y no es..., no es hablar por hablar. Cuando me tocas... Bueno, cuando me acaricias no quiero que pares". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario