miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mírame y Dispara

Buenas tardes lectores! Como os dije ayer, os traigo la reseña de Mírame y Dispara, un libro al que tenía muchas ganas y el cual no me ha decepcionado. 

- Título: Mírame y dispara 

- Autor: Alessandra Neymar

- Páginas: 432

- Editorial: Montena

- Saga: 1/5

- Precio: 14,95

"Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…"


Mírame y Dispara es un libro que lo tenia en mi lista de libros desde hace bastante tiempo y por casualidad cayó en mis manos. En cuanto lo tuve me puse a leerlo y me lo leí en menos de dos días. No me ha decepcionado para nada. 

Nos cuenta la historia de Kathia Carusso, una joven que pertenece a la alta aristocracia de Italia, que después de muchos años en el internado, regresa a Roma, donde muchas cosas han cambiado. Allí se encontrará con Cristianno Gabanna, un chico perteneciente a la mafia con bastante dinero. Entonces surgirá la típica historia de amor, de te odio y luego te quiero, seamos realistas, tiene muuuchoos tópicos, pero a pesar de estos tópicos, Alessandra ha conseguido que me quede enganchado al libro y que no quiera parar de leer. Además de que trata el tema de la mafia, un tema que yo creo que pocos libros tratan y un tema que me gusta bastante. Alessandra también le da un cierto aire de la historia de Romeo y Julieta, pero no tienen nada que ver una con la otra. Simplemente se parecen por el tema de la familia, pero tampoco es tan exagerado.

Kathia es la típica chica super guapa, con un cuerpo 10, que puede hacer lo que quiera, además de que su familia es muuuy rica. Pero también es una chica muy sincera, luchadora, que no se deja humillar por nadie, también es prepotente, etc. Pero todas estas características hacen que la cojas mucho cariño, porque aunque parezca muy fuerte, puede derrumbarse muy pronto. 

Y luego está Cristianno. Es igual que Kathia pero en versión masculino, tanto en su físico como en su personalidad. Esto hace de ambos que se entiendan y sepan como actuar el uno con el otro. Los dos hacen una pareja estupenda. Al igual que Kathia, le coges mucho más cariño. Yo le cogí más cariño a Cristianno que a Kathia. 

Otro punto que tiene este libro es que se cuenta desde la perspectiva tanto de Cristianno como de Kathia, esto hace que siempre sepas cada uno de los pensamientos de ambos protagonistas y puedas conectar con ellos. Además también lo hace más ameno el libro. Alessandra hace varias descripciones sobre los paisajes (las justas), haciendo que sepas como es cada lugar con exactitud, haciendo que no se te escape ningún detalle. Tiene una narración muy amena, rápida y que puedes leértelo muy rápido (y el libro no es corto). También tiene varios puntos cómicos que hace que te rías mientras lees, esto me gustó bastante.

En cuanto a los demás personajes, destaco claramente a Kathia y a Cristianno, pero tiene muchos más. Todos me gustaron mucho, unos más que otros, pero el que más me gusto es Mauro, el primo de Cristianno, tiene muchos puntos cómicos que hace que lo cojas mucho cariño y te rías mucho con él. Destacaría sin duda a él. Sin embargo, hay algunos personajes que me producían mucho repelús, es el caso especialmente de Valentino, el prometido de Kathia, no le aguantaba. Pero también tenía mucho repelús a la madre de Kathia, con los dos me pasó exactamente lo mismo. Hay muchos más personajes a los que no podía ni ver, y a otros muchos que me encantaron. 

Cerrando ya, es una historia con muchos tópicos, pero es fantástica, a mi me encantó, me dejo enganchada hasta la última página y no podía parar de leer. Es muy amena, te la podrías leer en menos de dos días, como es mi caso. El libro me atrapó y ya estoy terminando el segundo, así que yo creo que mañana tendréis la reseña del segundo. Es un libro perfecto para lectores románticos. También en el libro se presenta mucha acción, hace que vivas momentos de mucha tensión, hay veces que casi no podía ni respirar hasta que no pasaran algunos momentos. Alessandra logra crearte todo tipo de emociones. Es perfecto.

+ me ha gustado: la personalidad de Kathia y Cristianno
- me ha gustado: como obligaban a Kathia a realizar ciertas cosas

Al libro le doy:

Frases: "Si alguien me hubiera advertido de lo que dolia el amor, hubiera evitado enamorarme de ella. Pero ¿a quien quiería engañar? Era mentira. La habría amado igual.". "La vi caer y en ese momento supe que estaba enamorado de ella"

2 comentarios:

  1. Hola :3
    Primero que nada muy buena reseña pero no me termina de llamar la atención pero te entiendo perfectamente jajaja de esos libros que (como dices) son muy cliché pero la autora le da otro toque (espero me entiendas)
    Saludos

    -Nany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nos entendemos jaja A mi me ha gustado, me tiene muy enganchada.
      Nos leemos, besos

      Eliminar